El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

18º C

Montevideo
H 77 %

Buscar

Domingo 25 de Febrero de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Juegos Olímpicos de invierno

Noticias en la web - Juegos Olímpicos de invierno | Edición del día Domingo 25 de Febrero de 2018

El patinador homosexual que desafía al gobierno de Trump

Adam Rippon se luce en la pista y pelea por los derechos de su colectivo

El estadounidense Adam Rippon no solo concita la atención en su país por la medalla que fue a buscar a los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur, sino que, para algunos, se volvió un referente político ineludible al sumarse a la creciente lista enemigos íntimos de la Casa Blanca.

Rippon es el primer hombre abiertamente gay en Estados Unidos que se califica para unos Juegos Olímpicos de invierno. El 17 de enero el patinador artístico había criticado públicamente la elección del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, como jefe de delegación en los Juegos de Pyeongchang, puesto que el jerarca se había expresado en el año 2000 en favor de las terapias para "curar" la homosexualidad.

El diario USA Today resucitó las declaraciones que contenían un sitio web de la campaña para el Congreso de Pence en la que aseguraba que el entonces congresista republicano apoyaba las terapias antihomosexuales, algo que Pence negó.

"Un periodista que intenta distorsionar una historia que tiene 18 años, para sembrar división. ¡No dejaremos que suceda! #fakenews", escribió Pence en Twitter.
Embed

Lea también: Nuera de Trump hospitalizada tras abrir un paquete sospechoso

El jerarca estadounidense expresó su apoyo al patinador pero, sin embargo, Rippon rechazó una reunión con Pence, informó USA Today basado en fuentes. La madre del deportista relativizó esa información y dijo que su hijo considerará la oferta luego de competir.

"@Adaripp quiero que sepas que estamos contigo", escribió Pence en Twitter. "No dejes que las falsas noticias te distraigan. Estoy orgulloso de ti y de todos nuestros grandes atletas y mi única esperanza es que tú y todo el equipo de EEUU vuelva con el oro", añadió.

Embed

This is a V Important moment in my skating career. Just learning how to be an All Star, NBD ⭐️ #tbt

Una publicación compartida de Adam Rippon (@adaripp) el



Rippon le dijo al diario Daily Mail que no acudirá a la Casa Blanca en caso que la administración de Donald Trump haga la típica recepción que ofrece a los olímpicos.

El atleta olímpico afirmó que había adoptado esta decisión porque implicaba un esfuerzo por "apoyar a su comunidad" y porque cree que no será bienvenido en la sede del gobierno estadounidense.

Pero subrayó que no se quedará en su casa durante el evento sino que hará su propio evento en apoyo a los derechos de los homosexuales.

"Tengo una gran historia. Quiero que la gente me conozca", señaló.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.