El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

13º C

Montevideo
H 87 %

Buscar

Lunes 29 de Mayo de 2017

Ver Páginas
Buscar

Todas las Noticias

Merkel, discurso y cerveza

La canciller alemana Angela Merkel toma un sorbo de cerveza después de pronunciar un discurso durante una campaña conjunta de la Unión Cristiana Democrática (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) en Múnich, al sur de Alemania, este domingo. Matthias Balk / dpa / AFP

Contratapa

Enfrentamientos en Filipinas

Bombardeos. Cerca de 2.000 civiles se encontraban atrapados este domingo en los violentos combates entre el ejército y combatientes islamistas en una ciudad del sur de Filipinas, que en seis días dejaron un saldo de casi 100 muertos, muchos de ellos civiles. Las fuerzas de seguridad filipinas intensificaron sus bombardeos sobre algunos barrios de Marawi, una ciudad del noroeste de la isla meridional de Mindanao, y acusaron a los combatientes que se declaran afines al grupo yihadista Estado...

Contratapa

Por el mundo I

Colombia. La implementación del acuerdo de paz del gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entra esta semana en una nueva fase al cumplirse el período de 180 días para el abandono de las armas y desmovilización de la guerrilla sin que se haya logrado el objetivo, lo que puede conducir a una prórroga del plazo. El calendario empezó a regir en diciembre, luego que el acuerdo firmado en noviembre fuese ratificado por el Congreso .

Contratapa

Por el mundo II

Perú. La hija mayor del expresidente peruano Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, aseguró que su padre saldrá pronto de la cárcel, pues él “no secuestró a nadie ni mucho menos cometió secuestro agravado”, en alusión a la condena por 25 años de cárcel dictada en su contra en 2009. La excandidata presidencial informó a sus seguidores, en un evento partidario, que fue aceptada la apelación al recurso de hábeas corpus presentado para pedir la excarcelación de su padre.

Contratapa

En cifras I

1.300familias. se vieron obligadas a dejar sus hogares por el temporal de lluvia que azota desde hace varios días al estado brasileño de Alagoas, en el noreste de Brasil.

Contratapa

En cifras II

19combatientes. del Estado Islámico resultaron muertos cuando milicias pro gubernamentales iraquíes tomaron ayer el municipio Qahtania, en la frontera con Siria.

Contratapa

Rincón y Misiones

El hombre fue a visitar a un amigo al barrio la Comercial. Era sábado por la noche y luego de compartir charla y unos mates debieron irse. Fueron caminando hacia General Flores y desde allí debían llegar hasta el Palacio Legislativo, donde cada uno tomaría ómnibus diferentes. En distintos tramos de esa avenida la calle estaba bastante oscura. En determinado momento se inquietaron por la cercanía de un hombre que llegó a caminar a la par de ambos en actitud a priori sospechosa, pero se...

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.