El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

15º C

Montevideo
H 68 %

Buscar

Sábado 18 de Agosto de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - INGLATERRA

Noticias en la web - INGLATERRA | Edición del día Sábado 18 de Agosto de 2018

La Premier League de los goleros

Las incorporaciones de Kepa, Leno, Alisson, Rico y la salida de Courtois marcaron el mercado inglés

Por primera vez la todopoderosa Premier League, la liga más rica del planeta decidió cerrar el periodo de traspasos antes del comienzo de la competición -el viernes-, por lo que los clubes tuvieron que apurar muchas de las operaciones que en otros años solían alargarse hasta finales de agosto.

El Liverpool hizo los deberes a tiempo y ha sido uno de los que más y mejor se ha movido este verano, y varias semanas antes del cierre ya se había hecho con cuatro futbolistas: Naby Keita (RB Leipzig), Alisson Becker (Roma), Fabinho (Mónaco) y Xherdan Shaqiri (Stoke City) mejoran un plantel que sólo ha perdido al centrocampista Emre Can, que se marchó gratis a la Juventus.

El fichaje de Alisson por el equipo de Anfield por 65 millones de libras colocó al brasileño como el guardameta más caro de la historia hasta que Thibaut Courtois se declaró en rebeldía en el Chelsea y el club inglés tuvo que reaccionar y hacerse, previo pago de 72 millones de libras (80 millones de euros), con Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club.

Kepa, internacional español que estuvo a punto de fichar por Real Madrid el pasado enero, se ha convertido en el guardameta más costoso del planeta y en uno de los cuatro refuerzos de los 'Blues', junto con Jorginho (Nápoles), Mateo Kovacic, cedido por Real Madrid, y el veteranísimo Robert Green (Huddersfield).

Sin embargo, la principal novedad en Chelsea estará en el banco, ya que después de varias semanas de negociación logró finalmente hacerse con el entrenador italiano Maurizio Sarri, uno de los estrategas más cotizados de Europa.

Otro de los grandes animadores del verano en Inglaterra ha sido Arsenal en el que es el año 1 d.W. (después de Wenger). Tras 22 temporadas al mando, el preparador galo decidió dar un paso al costado y dejar el club, lo que hizo al equipo del norte de Londres apostar por Unai Emery, quien pese a tener un presupuesto restringido se ha reforzado con cinco futbolistas de nivel como son Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund), Lucas Torreira (Sampdoria), Stephan Lichsteiner (Juventus) y Matteo Guendouzi (Olympique de Lyon).

El campeón, el Manchester City, apenas ha tocado la plantilla que conquistó el título con holgura la temporada pasada, y la única cara nueva en el Etihad Stadium es la del argelino Riyad Mahrez, que por 60 millones de libras cambió Leicester por Manchester.

Tampoco hubo excesivos movimientos en la parte roja de la ciudad pese a las plegarias de su técnico, José Mourinho, que pidió por activa y por pasiva un central. A Old Trafford sólo han llegado tres caras nuevas: dos que apuntan al once inicial, el lateral Diogo Dalot (Oporto) y el centrocampista Fred (Shakhtar Donetsk), y un suplente para David de Gea como es el veterano Lee Grant (Stoke City).

Menos todavía se han movido las cosas en el Tottenham Hotspur, que se ha convertido en el primer club en no hacer ninguna incorporación desde 2003. Los 'Spurs', eso sí, abrieron la chequera para renovar a algunos de sus grandes nombres como son el técnico Mauricio Pochettino y jugadores de la talla de Harry Kane, Davinson Sánchez, Son Heung-min y Harry Winks, entre otros.

A última hora el Fulham se hizo con los servicios del golero de Sevilla, Sergio Rico, cedido por una temporada.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.