El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

9º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Lunes 16 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ELECCIONES

Noticias en la web - ELECCIONES | Edición del día Lunes 16 de Julio de 2018

Kechichian: "Al candidato no lo define ninguna persona, lo define el partido"

La ministra de Turismo e integrante de Alianza Progresista reivindicó las resoluciones por "consenso", cuestionando el proceder de Mujica

La ministra de Turismo Liliam Kechichian, integrante de Alianza Progresista, cuestionó este jueves el manejo de las candidaturas por parte del líder del MPP, José Mujica, y dijo que los nombres los decide el partido y no una persona.

"No comparto la danza de nombres. El Frente ha tenido históricamente una forma de resolver en consenso. El consenso no es potestad de ninguna persona, es de todo el Frente, y por lo tanto lo vamos a resolver en clave frenteamplista", afirmó en rueda de prensa.

Lea también: El Frente Líber Seregni dividido respecto a la candidatura de Astori

Consultada sobre las reuniones que mantuvo Mujica en las últimas semanas con dirigentes de distintos sectores, afirmó que "no es ninguna persona la que decide esas cosas, sino que es el frenteamplismo y el sistema de partidos y bases que lo integran". El expresidente le manifestó su apoyo este martes al ministro de Trabajo Ernesto Murro, quien ya decidió presentarse como candidato.

Por otra parte, Kechichian opinó que la fórmula presidencial del oficialismo debería estar integrada por una mujer. "Creo que ningún partido político –yo tengo que hablar por el mío– está en condiciones de no reconocer la presencia de las mujeres en la sociedad, y eso debería estar contemplado en la fórmula presidencial", señaló.

De todas formas, la ministra dijo que "por suerte" hay "muchos nombres de hombres y mujeres dispuestos" dispuestos a candidatearse. "La candidatura del Frente Amplio es un tema sumamente importante porque estoy convencida que el candidato de esta fuerza política será el nuevo presidente de Uruguay", concluyó.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.