El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

16º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Jueves 19 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Tienda online

Noticias en la web - Tienda online | Edición del día Jueves 19 de Julio de 2018

Amazon en la mira por vender de productos nazis

Un informe concluyó que, a través de la plataforma, se pueden adquirir muñecos, libros y hasta prendas con referencias antisemitas

Mihir Zaveri
New York Times News Service

Los organizaciones sin fines de lucro están criticando a Amazon por permitir que su plataforma divulgue ideas como la supremacía blanca y el racismo, después de que identificaron en un informe que las personas podían comprar mamelucos para niños estampados con imágenes de la extrema derecha, figuras de acción con temática nazi, así como libros y música antisemita.

El informe, divulgado el 6 de julio por la Asociación para las Familias Trabajadoras y Centro de Acción sobre Raza y la Economía, menciona que las políticas de Amazon le dan el poder de prohibir productos y contenidos ofensivos o que inciten el odio, pero las directrices son "débiles y no se hacen cumplir de manera adecuada" y, por lo tanto, permiten que los grupos de odio "generen ingresos, propaguen sus ideas y expandan sus movimientos".

El informe describe una serie de artículos que están disponibles en junio, entre ellos un disfraz que deja marcas en el cuello parecidas a las de alguien que ha sido colgado en una horca, y mamelucos para bebé que tienen imágenes estampadas en la parte frontal de una cruz en llamas.

En el documento se identifican decenas de libros electrónicos que se venden en formatos de Kindle de Amazon. Según Southern Poverty Law Center, una agrupación que monitorea grupos extremistas, los grupos que realizaron estas publicaciones son "organizaciones de odio".

El informe también criticó la red de entrega de contenido CloudFront de Amazon por haber "facilitado la publicación y distribución de medios digitales" asociados con la islamofobia.

A partir de la tarde del 8 de julio, Amazon al parecer eliminó muchos de los artículos que identificó el informe, pero otros, como una espada con símbolos nazis, permanecen en el sitio.

En el informe, las organizaciones pidieron a Amazon que desarrollara mejores políticas para vigilar sus plataformas, destruir aquellos productos en sus almacenes que promuevan el odio e impedir que estos artículos y contenidos se distribuyan por medio de sus servicios.

Un representante de Amazon mencionó el domingo que los terceros que utilicen su servicio de mercado en línea para vender productos "deben seguir nuestros lineamientos y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a medidas inmediatas, entre ellas la eliminación potencial de su cuenta".

Amazon no respondió a las preguntas sobre artículos específicos que haya eliminado o qué medidas estaba tomando para investigar otros productos. The Washington Post informó que la empresa tenía como objetivo eliminar bandas neonazis de su plataforma de música.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.