El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

13º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Martes 17 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - En CTI

Noticias en la web - En CTI | Edición del día Martes 17 de Julio de 2018

Policía que finalizaba turno de custodia a mujer víctima fue asaltado y herido de gravedad

El sindicato denuncia que el Ministerio del Interior no siempre cumple con destinar dos agentes por turno

El policía Alejandro Novo fue internado en estado de gravedad en el CTI del Hospital Policial luego de recibir un balazo en su pierna izquierda –en la vena femoral– minutos después de finalizar su turno como custodia de una víctima de violencia doméstica.

El ataque ocurrió el martes por la noche en Camino Carlos Lenneo y avenida de las Instrucciones (Manga), mientras el agente caminaba hacia la parada de ómnibus. Un Chevrolet Corsa blanco lo interceptó y cuatro personas que viajaban en el auto le robaron el arma; le dispararon en la pierna y huyeron.

Según el parte policial, los vecinos llamaron al 911 y los primeros policías que llegaron a auxiliarlo le hicieron un torniquete en su pierna para evitar el desangrado. Una vez trasladado a la emergencia, los médicos tuvieron que operarlo.

Lea también: Las razones por la que los jueces no encarcelan a agresores en lugar de fijar custodias

La vulnerabilidad y las condiciones laborales de los policías que por orden de la Justicia custodian a mujeres agredidas por sus exparejas es una realidad que ha sido denunciada por los gremios policiales.

En muchos casos, según contó a El Observador Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato policial de Montevideo, el Ministerio del Interior destina solo un agente a vigilar la vivienda de la víctima, cuando deberían ser guardias integradas por dos efectivos. Esto sucede incluso en casos en que la casa se encuentra en barrios o asentamientos considerados de contexto crítico.

En ocasiones, los policías "tienen que caminar 20 cuadras para ir a la parada cuando terminan el turno; y este fue el caso", dijo Rodríguez. La representante gremial agregó que muchas veces "ellos piden que los levante un patrullero, pero les responden que no hay ninguno disponible porque están ocupados, y terminan volviéndose caminando".

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.