El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

13º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Martes 17 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - FÚTBOL

Noticias en la web - FÚTBOL | Edición del día Martes 17 de Julio de 2018

La estampida: todos los jugadores que se fueron del fútbol uruguayo durante el Mundial

El Clausura arranca sin Polenta, Cachila Arias, Palacios, Guillermo Varela, Benavídez, Matías Cabrera, Facundo Castro, Terans y Peruzzi entre otros

Durante un mes la cabeza de los uruguayos estuvo metida pura y exclusivamente en el Mundial. Las dificultades de los dos primeros partidos, el enfrentamiento con Ronaldo, la preocupación por la lesión de Cavani, el llanto de Giménez tras la eliminación se robaron la atención de los aficionados.

Pero mientras el Mundial se desarrollaba, por estas tierras se produjo una verdadera estampida de jugadores. Varias de las figuras de los equipos que disputaron el Apertura emigraron.

Los grandes perdieron a dos referentes. Ni más ni menos que los capitanes Diego Polenta (Nacional) y Ramón Arias (Peñarol). Del defensa de los tricolores se desconoce el futuro. En tanto, Cachila partió rumbo a Al Ettifaq junto con el técnico Leonardo Ramos.

Peñarol se quedó sin el goleador Cristian Palacios que, curiosamente, se fue libre a Puebla con un contrato de tres años sin dejar un peso a los aurinegros.

Asimismo, el mundialista Guillermo Varela también anunció su alejamiento de la institución.

Otro delantero que se fue del club es el ecuatoriano Fidel Martínez y el defensa Luis Maldonado.
Nacional, además de Polenta, perdió al argentino Gino Peruzzi al tiempo que con Gonzalo Bueno no hubo acuerdo y debe regresar al club Patriotas de Colombia.

Danubio tendrá una baja significativa, ya que que el goleador David Terans, que estaba a préstamo, emigró.

Defensor Sporting perdió tres figuras de peso que formaron parte de la columna vertebral de su equipo, como Carlos Benavídez (Independiente), Matías Cabrera (Deportivo Cali) y Facundo Castro, que, tras caerse su pase a Italia, terminó emigrando a México.

Otros jugadores que salieron al exterior son Carlos Núñez (de Liverpool a Unión La Calera de Chile), Jonathan Barboza (Cerro a Independiente de Medellín de Colombia), Diego Guastavino (Liverpool a Santa Fe de Bogotá), Maximiliano Callorda (Atenas a Honduras), Martín Alaniz (Liverpool a Israel), Martín Rodríguez (Wanderers a Deportivo Pasto de Colombia), Facundo Peraza (River a Venezuela), Gianni Rodríguez (Fénix a San Martín de San Juan), Alex Silva (Progreso a San Martín de San Juan), Ramiro Quintana (Atenas a UCVF de Venezuela), Joaquín Pereyra (Atenas a San Luis de Quillota de Chile), Matías Duffard (Cerro a Oriente Petrolero).

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.