El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

13º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Martes 17 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Música

Noticias en la web - Música | Edición del día Martes 17 de Julio de 2018

Drake superó récords de los Beatles en Billboard

Siete temas del rapero están en los 10 primeros puestos

El rapero canadiense Drake logró colocar esta semana siete canciones entre los 10 primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard, superando así a los Beatles, que en 1964 ubicaron simultáneamente cinco temas en la principal lista de popularidad musical en EEUU.

Según la revista especializada Billboard, las 25 canciones del nuevo álbum del cantante Drake, Scorpion, aparecen en la lista Hot 100 y siete de ellas lo hacen entre las 10 primeras.

Nice for What lidera esta clasificación, seguido de su tema Nonstop, mientras que el podio lo completa I Like It, de los músicos hispanos Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, canción que fue destronada del primer puesto por el éxito del quinto disco del rapero.

Además, Scorpion se erigió esta semana como el primer álbum que alcanza la cifra de las 1.000 millones de reproducciones totales en tan solo una semana. El récord anterior de casi 700 millones de reproducciones estaba en poder de Post Malone con Beerbongs & Bentleys.

La notoriedad de este álbum le ha servido para superar el récord que los Beatles establecieron en 1964, cuando de manera simultánea colocaron entre los 10 primeros puestos de la lista Hot 100 sus temas Can't Buy Me Love, Twist and Shout, She Loves You, I Want to Hold Your Hand y Please Please Me.

Aun así, el cuarteto de Liverpool sigue siendo la única banda o artista que ha logrado copar los cinco primeros puestos de la lista Hot 100 durante una semana.

El éxito de Drake God's Plan, que se mantuvo durante 11 semanas en el número uno, se sitúa esta semana en cuarta posición, mientras que en sexta posición se encuentra In My Feelings, seguido de I'm Upset, Emotionless y Don't Matter to Me.

En este último tema aparece la voz de Michael Jackson, al que precisamente Drake superó también esta semana en ser el solista masculino con el mayor número de temas totales entre los 10 primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard.

En su carrera, el rapero ha colocado 31 de sus canciones entre los 10 primeros puestos de esta prestigiosa lista musical estadounidense, mientras que Michael Jackson hizo lo propio con 30, la última de ellas la colaboración póstuma con Drake en Don't Matter to Me.

Por delante todavía están los Beatles, con 34 temas, y la reina del pop, Madonna, que ha logrado situar 38 temas entre la elite musical de Billboard.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.