El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

24º C

Montevideo
H 53 %

Buscar

Sábado 18 de Agosto de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - RUSIA 2018

Noticias en la web - RUSIA 2018 | Edición del día Sábado 18 de Agosto de 2018

Diez preguntas y respuestas antes de que Uruguay enfrente a Egipto en el Mundial

A escasas horas antes del debut de la celeste, Referí plantea las inquietudes que invaden a los uruguayos

1) ¿Cuánto puede influir el ambiente triunfalista que existe?

A nadie escapa el ambiente que existe en Uruguay y con el cual convivió durante las semanas previas al viaje el plantel seleccionado. ¿Cuánto puede influir en los jugadores esa sensación de que la serie es sencilla? Es un tema en el que el cuerpo técnico puso especial atención. Generalmente se trata de separar al grupo del ambiente que impera. En una de las conferencias Tabárez fue claro al manifestar que planteará el partido observando primero lo que hace el rival para limitarlo. Es una señal.

2) Los debuts le cuestan a Uruguay. ¿Cómo se gobierna la ansiedad?

La estadística y los últimos antecedentes señalan que a la selección uruguaya le cuesta una enormidad los partidos debut de cada torneo. Le pasó en la Copa América de 2007 cuando perdió 0-3 con Perú, en 2011 igualó ante el mismo rival. Y en los mundiales la celeste lleva muchos años sin ganar el primer partido. La última vez que el seleccionado debutó ganando fue en el Mundial de México 1970, ante Israel. Es un aspecto a tener en cuenta.

3) La juventud de un mediocampo que se renovó

Uruguay sufrió una transformación en la mitad de la cancha. El equipo luce renovado con mucha gente joven y donde se destacan jugadores de buen pie. El equipo ganó en calidad de juego pero perdió en experiencia en este tipo de torneos. De hecho debutarán cuatro jugadores en mundiales, a saber: Guillermo Varela, Nahitan Nandez, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta. Tabárez trabaja mucho y habla del tema de las emociones.

4) Uruguay pasa de respuesta a propuesta

El equipo de Oscar Tabárez se ha caracterizado por un juego de respuesta y no de propuesta. Vistas las características de los jugadores que tiene ahora y la forma de jugar de Egipto, que espera y sale rápido de contragolpe, el peso del partido probablemente lo tenga que asumir la celeste. Tiene armas para hacerlo, con laterales que se desprenden, gente que triangula y busca espacios en el medio y arriba dos de los mejores del mundo.

5) La posición y el rol de De Arrascaeta en el debut con Egipto

Tabárez no reveló la formación del equipo pero todo hace indicar que Giorgian De Arrascaeta será titular. La duda que invade es si jugará por izquierda, intentando colaborar en el aspecto defensivo y su tendrá un rol más ofensivo jugando por delante de tres volantes. Está claro que el trámite del juego va modificando los esquemas pero está claro que De Arrascaeta tendrá la misión de llegar y generar juego.

6) ¿Cuánto pesan en los rivales figuras como Suárez y Cavani?

Alguna vez dijo un compañero de Maradona que para los rivales no era sencillo estar vistiéndose para salir a la cancha y saber que en el camarín opuesto se estaba atando los cordones el 10. Por estos tiempos para los rivales de Uruguay debe ocurrir lo mismo con figuras como Cavani y Suárez. Con el 9 de Barcelona los rivales no pueden descansar un minuto. Es una pesadilla. A Cavani no se le puede dejar un metro porque lastima con su olfato goleador.

7) La adaptación a una pelota más chica y liviana

Varios jugadores de la selección uruguaya, entre ellos el golero Fernando Muslera, revelaron que la pelota con la que se disputará el Mundial es más liviana que las habituales. También destacó que es más chica. Si bien es cierto que se dispuso de tiempo para adaptarse al balón hay que ver cuando llegué el momento de la verdad. Muslera cuenta con experiencia en este tipo de torneos y se espera que no se vea sorprendido.

8) ¿Cómo puede dañar Egipto a la celeste?

Es la pregunta que muchos se hacen por estas horas. ¿Qué armas tiene Egipto para lastimar a Uruguay? Está claro que cuenta con un jugador como Mohammed Salah que, de ser de la partida, le agrega un peligro extra al juego. El equipo se caracterizó en las eliminatorias por esperar y salir rápido de contragolpe. Otro detalle a tomar en cuenta es la altura de varios de sus jugadores que la intentan aprovechar en las acciones de balón detenido.

9) Mucha atención a la salida rápida y de contragolpe del equipo egipcio

José María Giménez reveló que la selección de Egipto se caracterizó a lo largo de las eliminatorias por jugar de contragolpe con una transición rápida que le permitió sorprender a los rivales. Uruguay deberá prestar atención, no dejar espacios libres en la zona central
y estar bien parado en el medio.

10) ¿Cómo controlar a Mohammed Salah en caso de que juegue?

La presencia del mejor jugador de Egipto, Mohammed Salah, no se sabrá hasta horas antes del partido. El técnico Tabárez reveló que, si juega, se lo escalonará como se hizo con Lionel Messi en la Copa América de 2011 o en los partidos de las Eliminatorias. La marca comienza en zona central y termina en defensa. Se lo marca y acompaña hasta entregarlo al compañero.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.