El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

24º C

Montevideo
H 53 %

Buscar

Sábado 18 de Agosto de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - RUSIA 2018

Noticias en la web - RUSIA 2018 | Edición del día Sábado 18 de Agosto de 2018

Candidato, sorpresa y decepción: las predicciones de Referí

Los periodistas de Referí dieron sus pronósticos para el Mundial

Sebastián Amaya / @Sebaamaya

Candidato

Brasil: Por lo mostrado en las Eliminatrorias, las más duras de todos los continentes, Brasil es mi favorito a quedarse con el Mundial. El equipo de Tite ha mostrado solidez y seriedad, y cuenta con Neymar y varios compañeros que pueden complicar a cualquier equipo.

Sorpresa

Uruguay: Al no estar entre los tradicionales candidatos, tiene todo para ser la revelación del Mundial. El equipo llega con jugadores en el pico de su carrera –Suárez, Cavani y Godín-, quienes, a pesar de ser cautos en sus dclaraciones deben tener bien claro que esta es su última gran oportunidad de hacer algo grande.

Decepción

Argentina: Lo siento mucho por los hermanos argentinos. Pese a que creo que Messi se lo merece, no veo nada claro en el equipo de Sampaoli -¿cuál es el equipo?- que me haga pensar que le pueda ir bien en Rusia.

Marcos Lacaze / @MLacaze

Candidato

Alemania:Aparece como favorito para quedarse con el próximo Mundial, por motivos que pasan desde su historia dentro de estas competencias hasta un proceso llevado adelante por su entrenador Joachim Low, quien cumplirá su tercera Copa consecutiva. Seriedad, contundencia y buen fútbol.

Sorpresa

Bélgica: El equipo de Roberto Martínez tiene muchos jugadores en el punto más alto de sus carreras y ganas de poder hacerse cargo del gran plantel que lleva a Rusia. En Brasil estuvo cerca de ser la revelación.

Decepción

Argentina: Nuestros vecinos no tuvieron una eliminatoria sencilla, clasificaron en el último partido y llegan bajo un mar de dudas dentro y fuera de la cancha, con un plantel que tiene a uno de los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi, pero con un equipo al que le cuesta jugar como tal y no depender de su estrella.

Gustavo Martín / @martingustav

Candidato

Brasil: Previo al inicio de la Copa del Mundo, el candidato a campeón es Brasil, porque ya no tiene la presión de hace cuatro años cuando fue anfitrión y porque futbolísticamente Tite cambió el rol de los principales jugadores de Brasil y la fase clasificatoria fue el ejemplo.

Sorpresa

Islandia: El rubro revelación se lo puede llevar Islandia, un equipo que ya cumplió ese rol en la pasada edición de la Eurocopa 2016, en Francia, en la que llegó a cuartos de final. Ganó su grupo eliminatorio casi que sin inconvenientes y es un equipo sólido y ya experimentado.

Decepción

Inglaterra: Por el lado de la decepción, podría ser Inglaterra, más allá de su posible pasaje a octavos de final a expensas de una serie en la que junto a Bélgica no debería tener inconvenientes en superar, en desmedro de Túnez y Panamá.

Marcelo Decaux / @mardecaux

Candidato

Brasil: Eternamente candidato, esta vez, tiene todo para llevarse la Copa del Mundo. Neymar, su principal figura, llega con la edad y madurez justas y en un nivel espectacular, pese a volver hace poco de su lesión. Pero no es solo él. Tiene un plantel muy completo y es gran favorito.

Sorpresa

Marruecos: El conjunto africano lleva 17 partidos seguidos sin perder y pese a tener rivales difíciles como España y el campeón europeo, Portugal, puede dar el batacazo en su grupo. La enorme mayoría de sus futbolistas juega en equipos importantes de Europa y apuntan alto.

Decepción

Argentina: Tiene al mejor jugador del mundo como Messi, pero una gran desorganización antes de esta Copa del Mundo. En defensa cuenta con el enorme Nicolás Otamendi, pero está mal acompañado y hay varios jugadores nuevos de último momento.

Ignacio Chans / @ignaciochans

Candidato

España: Sí, no me miren raro. El escándalo Lopetegui puede llegar a transformarse como una de las grandes historias de los Mundiales, motivar al equipo y, en última instancia, recordar que el fútbol es de los entrenadores.

Sorpresa

Perú: La habilitación a último momento de Paolo Guerrero les dará un plus de motivación. Gareca les ha dado mística y orden. Lo veo como el Costa Rica de Brasil 2014.

Decepción

Argentina: Salvo los cracks de mitad de cancha para adelante, pocas veces se vio a un equipo argentino con nombres tan terrenales o que están en la bajada de su carrera (Mascherano). Ya sé, el mediocre Argentina de 1990 llegó a la final, pero Messi no es Maradona.

Juan José Díaz / @diazjuanjose

Candidatos

Brasil y Alemania: Desde el corazón mi candidato es Uruguay, pero a los celestes siempre les fue mejor cuando llegan sin mucho ruido, por eso votando con la razón –en este juego periodístico- creo que Brasil y Alemania son los que tienen mayores posibilidades.

Sorpresa

Bélgica: Puede llegar a ser la revelación, si bien ya hizo un buen torneo en Brasil, avanzando a cuartos de final. El ránking FIFA lo tiene en el quinto lugar, pero más allá de eso posee un interesante equipo, con Eden Hazard y Romeo Lukaku como estandartes.

Decepción

España: La española es la selección que elijo entre las decepciones de Rusia. Los últimos acontecimientos que terminaron en el cambio de entrenador desencadenaron una crisis que los puede dejar afuera muy pronto, más de lo que esperan.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.