El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

19º C

Montevideo
H 63 %

Buscar

Miércoles 20 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Se investiga

Noticias en la web - Se investiga | Edición del día Miércoles 20 de Junio de 2018

Prisión preventiva por 180 días para el padrastro de niña de dos años muerta

El fiscal encausó las acciones del imputado como un homicidio especialmente agravado

El Juez Marcelo Souto resolvió prisión preventiva por 180 días para el padrastro de la niña de dos años fallecida días atrás.

La Fiscalía de Homicidios a cargo de Juan Gómez investiga la muerte de una niña, que llegó sin vida a la Policlínica de Malinas (calle Malinas y Libia, Montevideo). El único que se encontraba con la menor al momento de su muerte era su padrastro.

La audiencia de formalización comenzó más de media hora después de lo previsto, por un problema en el traslado del joven de 24 años, a quien se lo acusa de haber abusado sexualmente y asesinado a su hijastra.

El joven no convivía con su pareja, pero mantenían una relación estable. Los fines de semana, la mujer visitaba a su esposo, junto con su hija de dos años.

El domingo pasado, 10 de junio, la mujer y la niña lo visitaron juntas y durmieron allí. Sobre las 6:30 de la mañana, la madre se fue a trabajar y dejó a la niña durmiendo junto a su pareja.

Lea también: Investigan la muerte de una niña de 2 años

Alrededor de las 10 de la mañana, la niña ingresó a la Policlínica de Malinas. Fue él mismo quien dio aviso una vecina de que su hijastra no mostraba signos vitales, y la vecina inmediatamente llamó a la Policía. Los efectivos trasladaron a la niña a la policlínica, pero cuando llegaron ya era tarde.

Según adelantó Gómez, quienes realizaron las primeras pericias en el lugar constataron que la niña tenía un hundimiento en la cabeza.

El informe de la médica forense detalla 13 hematomas en distintas partes del cuerpo. Los exámenes genitales que se le realizaron demostraron signos de violación.

Un informe del centro de Educación Inicial al que asistía la niña constató que el jueves 7 de junio la madre fue a buscar a su hija, en el último día que ella asistió a ese centro. La niña, contenta, corrió hacia la madre con una sonrisa. Pero cuando llegó, notó que detrás de ella estaba su pareja en una moto. Inmediatamente, la niña se puso seria y bajó la cabeza. Su madre le pidió que subiera a la moto, pero ella se resistía y lloraba.

El fiscal encausó las acciones del imputado como un homicidio especialmente agravado, y solicitó la prisión preventiva como medida cautelar por 180 días, al entender que este hombre representa un peligro para la madre de la niña y para la sociedad en general, y que por el tipo de delito existe riesgo de fuga del imputado.

"Son claras las pruebas que lo vinculan. Estaban solo él y la niña, ninguna persona ni de sexo masculino ni femenino estuvo en esa casa el día del hecho", dijo Gómez en rueda de prensa.

La defensa del joven se opuso a esta medida, argumentando que no es posible que él haya cometido un asesinato, cuando fue él mismo quien llevó a la niña a la clínica y estuvo a su lado durante todos los exámenes que se le realizaron. La defensa negó, además, el riesgo de fuga, ya que el imputado pudo haberse fugado durante el proceso en el que se constataba la muerte de la niña y no lo hizo.

La abogada entendió, además, que el imputado no representa un peligro para la madre de la niña, dado que tienen una relación estable y las declaraciones de la madre concuerdan con las suyas.

Sin embargo, el juez dio por válida la solicitud del fiscal Juan Gómez y resolvió la prisión preventiva por un plazo de 180 días, al entender que la libertad de Pérez podría entorpecer la investigación.

Dentro de esos 180 días el fiscal conocerá los resultados de las pericias que la policía científica está realizando. "Pero ya con el protocolo de autopsia, con las declaraciones testimoniales, con la constatación del médico que certificó la muerte de esta pequeña, ya la fiscalía cuenta con un sobrado y objetivo material probatorio que respalda la formalización que hizo", dijo Gómez.






Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.