El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

16º C

Montevideo
H 58 %

Buscar

Martes 19 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - CONGRESO FIFA

Noticias en la web - CONGRESO FIFA | Edición del día Martes 19 de Junio de 2018

El voto de Uruguay para el Mundial de 2026, parte de la estrategia para 2030

Como se había anunciado, la AUF votó a la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá, la cual resultó electa para el Mundial 2026

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) votó este miércoles en el Congreso de la FIFA a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para que sea la que organice el Mundial 2026, la cual resultó ganadora ante la propuesta de Marruecos.

Tal como se había anunciado, Uruguay apoyó la alianza norteamericana. "Vamos a votar la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá", había dicho el dirigente Alejandro Balbi a Canal 12, antes de viajar junto al resto de sus compañeros del Consejo Ejecutivo de la hacia Moscú, donde se realizó la elección.

Lea también: Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial de 2026

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y 3 abstenciones, entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

Tras el triunfo de la candidatura conjunta, Balbi saludó a los ganadores de la sede. "Felicitaciones a las Federaciones de USA, Canadá y México (...) por haber sido elegida la candidatura conjunta para el Mundial 2026", tuiteó.

De cara a 2030

La elección para que el Mundial de 2026 sea en Estados Unidos, México y Canadá sienta el precedente de que por primera vez una Copa del Mundo se desarrollará en tres países, tal como quieren hacer Uruguay, Argentina y Paraguay con su candidatura de cara al año 2030.

Además, el Mundial de 2026 será el primero que tenga 48 selecciones -salvo que la FIFA decida adelantar ese formato y estrenarlo en el próximo Mundial de Catar 2022- lo que también correría en 2030.

Este miércoles, Uruguay, Argentina y Paraguay apoyaron la candidatura norteamericana, lo que también puede ser considerado como un gesto para cuando se deba elegir dónde será el Mundial de 2030.

En la votación Irán fue la única federación que votó por la opción de que ninguna de las dos candidaturas organizara el campeonato, mientras Marruecos tuvo el respaldo de federaciones europeas como Francia, Italia y Holanda, ya que la UEFA no unificó una postura en la elección.

Brasil, China y Catar también dieron su confianza a Marruecos, mientras Rusia se lo dio a la candidatura conjunta tal y como hicieron Alemania, Portugal, Inglaterra, Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.