El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

8º C

Montevideo
H 65 %

Buscar

Lunes 20 de Agosto de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Educación

Noticias en la web - Educación | Edición del día Lunes 20 de Agosto de 2018

Francia prohíbe el uso del celular en el salón de clases

La medida rige para primaria e intermedio hasta los 15 años

La Asamblea Nacional de Francia adoptó una medida para prohibir el uso del celular en el aula, el patio y las actividades extracurriculares. La misma entrará en vigencia a partir del próximo curso, según El País.

No se podrá usar en las escuelas primarias e intermedias, hasta los 15 años. La secundaria no está incluida.

De todas formas, queda en manos de la institución establecer dónde guardar los teléfonos y cómo castigar a los niños que no obedezcan.

La ley surgió como iniciativa electoral del presidente Emmanuel Macron. El objetivo fue cumplir con la idea del ministro de ramo, Jean-Michel Blanquer que dijo en su libro Construisons ensemble l'école de la confiance que el aula es "una pequeña república, donde se aprende a escuchar, a entenderse, a cooperar y aprender lo que está juego en la vida colectiva".

Lea también:La alimentación infantil y sus consecuencias en la vida adulta

Si bien aún el Senado no votó, ya fue aprobada con los votos de la mayoría presidencial. Se propone modificar el artículo 515 del Código de la Educación, llevado a cabo en 2010.

"Excepto en los lugares donde, en las condiciones que se precisen, el reglamento interior lo autorice expresamente, el uso de un teléfono móvil por parte de un alumno está prohibido en las escuelas maternales, las escuelas elementales y los colegios", indicó el nuevo texto.

En Francia, el 93% de los menores -entre 12 y 17- tienen un celular. El equipo de Macron sostuvo que los teléfonos fomentan el ciberacoso y exponen a los alumnos a violencia y pornografía. Además, provoca una disminución de la concentración.

A su vez, fuera del aula, puede afectar la actividad física, como también limitar las interacciones sociales entre los alumnos.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.