El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

7º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Viernes 20 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - SELECCIÓN

Noticias en la web - SELECCIÓN | Edición del día Sábado 21 de Julio de 2018

¿Quiénes son los tres que no van al Mundial para los periodistas de Referí?

Integrantes del equipo de Referí dieron su punto de vista sobre los futbolistas que, entienden, no irán a Rusia

La divulgación de la lista de 26 futbolistas de la selección uruguaya que se prepararán para el Mundial de Rusia 2018 abrió el juego de cuáles serán los tres que quedarán por fuera de la lista definitiva de 23 que deberá conocerse el 4 de junio a más tardar.

En charlas, grupos de WhatsApp y en las redes sociales, los futboleros y futboleras opinaron sobre el tema.

Y los periodistas de Referí también dieron su punto de vista. ¿Usted, qué opina?

Gustavo Martín: Gastón Silva, Lodeiro y Urreta

Más allá de que ha alternado en Independiente, y que cuenta con la ventaja de su polifuncionalidad, tanto como zaguero central como marcador por izquierda, además de su buena pegada, Gastón Silva debiera ser uno de los tres jugadores prescindibles para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hay otras opciones para Tabárez en dicho sector. Martín Cáceres, y también polivalente en la zaga es la primera opción para el lateral izquierdo. A él se suma Diego Laxalt, quien en los dos partidos que Uruguay jugó recientemente en China, mostró un buen accionar por dicho sector izquierdo, y que también juega como volante. Estas virtudes, sumadas a sus buenas actuaciones y continuidad en el Genoa, deben colocan a Laxalt en el grupo de 23 por más de que sólo tiene cinco partidos con la absoluta de Uruguay.

Nicolás Lodeiro no vive su mejor momento deportivo y esa es la razón por la que no debe integrar el grupo de 23 jugadores de Uruguay a la Copa del Mundo. Jugar en un Liga como la de Estados Unidos, no le ha dado explosión, como la tuvo en su momento en Boca Juniors, más allá de que en su primera temporada fue campeón con Seattle Sounders. Los buenos rendimientos de Gastón Ramírez, en su regreso a Italia y de Giorgian de Arrascaeta en Brasil, son mejores opciones en el presente para Tabárez.

El tercer jugador a excluir de la lista es Jonathan Urretaviscaya. Si bien es un jugador dueño de una velocidad y explosión que ningún otro delantero de la selección tiene, virtud que puede ser una carta de cambio para Tabárez, el ex delantero de River Plate de Montevideo, tiene delante de sí, a jugadores de gran trayectoria en la ofensiva, más allá de Suárez y Cavani. Urretaviscaya se topa con la mejor temporada de Stuani en la primera división de España y un ascendente Maximiliano Gómez a quien, con 21 años, y en su primera temporada en Celta de Vigo, no le tembló el pulso cuando tuvo que hacer goles ante Real Madrid o Barcelona en su estreno en España.

Juan José Díaz: Urretaviscaya, Ramírez y Lodeiro

Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez son tres futbolistas que pueden quedar afuera de la lista definitiva de 23 jugadores que tiene que presentar el técnico Óscar Tabárez para competir en el Mundial de Rusia. Ninguno de ellos tuvo una activa participación durante las últimas Eliminatorias y es más, para los puestos de Lodeiro y Ramírez (este no fue convocado en las seis fechas finales), aparecieron Valverde y Bentancur, jóvenes que demostraron que están a la altura de defender la camiseta celeste y que poseen la virtud de desempeñar distintas posiciones en el mediocampo. Si es necesario un enganche clásico, está De Arrascaeta, de gran momento en Brasil.

Mientras que Urretaviscaya, que tuvo un gran cierre de año en el fútbol mexicano, apareció en la selección en el tramo final de las Eliminatorias ingresando en el partido contra Perú por Carlos Sánchez. Ambos juegan por la banda de acuerdo a la idea del Maestro y puede caber la duda si va uno u otro.

¿Quiénes quedarán afuera del M...

Pablo Benítez: Sánchez, Lodeiro y Ramírez

Creo que Tabárez apuntará a conformar una selección con dos jugadores por puesto ponderando la polifuncionalidad de algunas piezas específicas.

No tocará a nadie en defensa porque tiene dos laterales, tres centrales y dos laterales izquierdos, uno de los cuales, Silva, puede ser central y un Cáceres que cubre las cuatro posiciones. A eso le agrega a Diego Laxalt como variante, como probó en la China Cup en un adelanto de la vocación ofensiva que intentará mostrar el equipo en la serie del Mundial.

Hay mucho y variado en el medio y hay cuatro puntas netos, dos relevos para Suárez y Cavani.

Como Sánchez bajó mucho en las Eliminatorias y perdió el puesto con Nandez y porque en los amistosos de noviembre el mejor fue Urretaviscaya jugando por banda creo que Urreta irá a Rusia como relevo natural de Nandez y con la posibilidad también de jugar más adelantado por afuera.

Lodeiro y Ramírez pueden aportar en la zona media. Buen pie ambos, sacrificio y aplicación táctica el primero, capacidad de organizar juego el segundo. Pero ambos tuvieron varias chances y nunca terminaron de afianzarse en el proceso eliminatorio. Por adentro, ya ganaron terreno los Vecino, Bentancur, Torreira y Valverde. Por afuera, el Cebolla está vigente y le da una aceleración al juego que ellos no poseen y Laxalt tiene la virtud de tener un recorrido mucho más amplio con la opción de ser lateral o externo.

Marcelo Decaux: Gastón Silva, Lodeiro y Gastón Ramírez.

El Maestro Tabárez ha llevado a sus últimos Mundiales a ocho zagueros, siete volantes y cinco delanteros.

Ahora ha citado a siete hombres para el fondo a los que se le puede agregar Diego Laxalt a quien lo utilizó en la posición de lateral izquierdo en la China Cup.

La lista preliminar de 26 futbolistas muestra también a una superpoblación de volantes, de los que obviamente al menos dos quedarán afuera.

Entre ellos, los que tienen más posibilidades de perderse la Copa del Mundo de Rusia 2018 son Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez, dos futbolistas de características similares, pero con presentes que no ayudan. Es más, a Lodeiro hacía mucho tiempo que no lo citaba y recién ahora lo volvió a llamar. Debido a eso es que creo que estos dos se quedarán fuera de la lista.

Arriba, Tabárez esta vez citó a cuatro delanteros. En ese puesto, pensando en lo que hizo anteriormente, le faltaría uno. El único de los volantes que puede jugar en esa posición también es Jonathan Urretaviscaya, quien también en lo previo puede ser una de las deserciones de último momento, aunque pienso que esto finalmente no ocurrirá.

Además de Lodeiro y Gastón Ramírez, quien tiene más chances de quedarse sin el viaje tan soñado es Gastón Silva. En la posición de Silva –quien a diferencia de otros, juega asiduamente en Independiente–, ha citado a otros dos futbolistas que pueden jugar en esa posición de lateral zurdo como Martín Cáceres y Diego Laxalt, quien lo hizo muy bien en la China Cup.

Sebastián Amaya: De Lodeiro, Ramírez, Urreta o Sánchez, solo uno irá a Rusia

Considero que entre los arqueros, los defensas y los delanteros no hay dudas y ya están los nombres definidos. El asunto es en el medio. En esa zona también hay jugadores firmes como Vecino, Bentancur, Nandez, Cristian Rodríguez, Valverde, De Arrasacaeta, más Torreira y Laxalt que repuntaron en los últimos amistoso de la China Cup.

La gran duda, a mi entender, son tres de los otros cuatro volantes: Lodeiro, Ramírez, Urreta y Carlos Sánchez, de los que creo que solo uno de ellos irá a Rusia.

Lodeiro tiene sobrada experiencia y desde Sudáfrica 2010 Tabárez ha demostrado confiar en él. Además, ha jugado en el doble cinco –puesto en el que ahora hay varios candidatos- y puede aportar todo su juego ofensivo. De todas formas, en la MLS perdió competitividad frente a compañeros de selección que juegan en ligas más importantes, lo que quizás influyó a los pocos minutos en las últimas convocatorias previas a la China Cup, donde no estuvo.

Ramírez también es otro jugador de largo recorrido en la selección, utilizado como enganche y generalmente ingresando en los segundos tiempos. En su club, Sampdoria, tuvo una aceptable temporada en Italia. De todas formas, el puesto para un "enlace", que no suele ser habitual en los equipos iniciales de Tabárez cuando están Cavani y Suárez, considero que en este momento es de De Arrascaeta, de gran presente en Brasil. Por lo que creo que Gastón no sería una primera opción.

En tanto, Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya creo que disputarán un lugar como volantes por derecha, zona en la que Nandez se ha ganado la titularidad y en la que también está Stuani cuando es utilizado por la banda.

Los dos juegan en México. Sánchez, que perdió pie en las Eliminatorias, da la opción de enviar buenos centros y manejar pelotas quietas. Urreta, por su parte, tiene gran velocidad y sería ideal para partidos de contragolpe.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.