El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

7º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Viernes 20 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - SELECCIÓN

Noticias en la web - SELECCIÓN | Edición del día Sábado 21 de Julio de 2018

¿Qué jugadores se pierden el Mundial?

Algunos históricos y varias jóvenes promesas no quedaron preseleccionados

La convocatoria de 26 jugadores de Óscar Tabárez para el Mundial de Rusia 2018 (el 4 de junio debe anunciar los 23 definitivos) dejó por el camino la ilusión de varios futbolistas de poder llegar al máximo evento futbolero.

Referí te presenta una lista de los principales jugadores que no estarán en Rusia. Algunos son históricos, otros tuvieron aportes muy importantes en las Eliminatorias y otros asomaron como caras nuevas para el recambio pero no fueron casi utilizados.

Egidio Arévalo Ríos. Símbolo de una era, dos veces mundialista y titular indiscutido, jugó 12 partidos en las Eliminatorias para Rusia, pero perdió pie en el proceso clasificatorio en una zona que se renovó mucho. En diciembre se quedó sin equipo luego de que Racing prescindiera de sus servicios. Desde entonces permanece inactivo.

Álvaro González. Mundialista en 2014, jugó nueve partidos en las Eliminatorias y buscó en Nacional tener minutos para estar cerca de la selección. Tuvo altibajos en su rendimiento y en este semestre fue relegado por Alexander Medina

Diego Rolan. Jugó ocho partidos en las Eliminatorias e hizo dos goles importantes. Se lesionó en Málaga y quedó relegado. No volvió a ser convocado.

Jorge Fucile. Jugó cuatro partidos en las Eliminatorias y levantó mucho recientemente en Nacional. Jugador del proceso, dos veces mundialista. Su gran nivel actual generó expectativas, pero Tabárez optó por renovar el lateral derecho con Guillermo Varela.

Gastón Pereiro. Debutó en un amistoso con Polonia el año pasado, pero solo jugó 60'. Es habitual en PSV Eindhoven. Tabárez optó por dos zurdas para jugar por banda como Cristian Rodríguez y Diego Laxalt.

Mauricio Lemos. Titular ante Polonia y preseleccionado para la China Cup donde no fue convocado finalmente. Se mudó de Las Palmas a Sassuolo en busca de protagonismo, pero no le alcanzó.

Federico Ricca. Jugó un amistoso con Irlanda y estuvo a la orden en las Eliminatorias. Era pieza de recambio como central o lateral izquierdo. Tiene otros jugadores en mayor nivel por adelante.

Mathías Corujo. Nueve partidos en las Eliminatorias con muy buenos aportes como volante central o lateral derecho. Buscó continuidad en Peñarol a mediados de 2017 tras salir de San Lorenzo, pero el gran nivel de Guillermo Varela lo relegó al banco. Se rompió los ligamentos de la rodilla hace dos semanas.

Abel Hernández. Cinco partidos y un gol por las Eliminatorias donde tuvo un gran arranque. Una grave lesión (tendón de aquiles) lo marginó muchos meses. Volvió con goles en Hull, pero ya demasiado tarde como para poder calibrar su nivel.

También hubo varios jugadores que participaron en las Eliminatorias pero en el decurso de la misma ya no fueron tenido más en cuenta: Mauricio Victorino (dio adverso en un control antidopaje en Cerro Porteño), Camilo Mayada (control adverso en River Plate argentino) y Michael Santos (juega en el ascenso de España).

También hubo otros convocados que no llegaron a sumar minutos como Brian Lozano, Diego Polenta, Esteban Conde (jugó un amistoso ante Irlanda), Guzmán Pereira, Jonathan Rodríguez, Gastón Guruceaga y Sebastián Fernández.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.