El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

18º C

Montevideo
H 59 %

Buscar

Viernes 25 de Mayo de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Investigación

Noticias en la web - Investigación | Edición del día Viernes 25 de Mayo de 2018

Policía detuvo a un hombre que extorsionaba vecinos para que no fueran desalojados

Les pedía dinero a cambio de que mantuvieran sus casas


La policía detuvo este miércoles al líder de una banda que pedía dinero a los vecinos de Cerro Norte y a cambio les aseguraba que no serían desalojados de sus viviendas por bandas de narcotráfico. El detenido es un joven de 19 años con antecedentes penales, según informó el Ministerio del Interior en su sitio web.

La policía capturó al delincuente en el momento en el que llegaba a una vivienda para pedir el dinero. El joven vio a los efectivos y comenzó a disparar contra ellos. Luego del cruce de disparos, el delincuente resultó herido y se encuentra internado, según relata el ministerio. El hombre será indagado una vez que reciba el alta médica.

Lea también: El Estado ofrece cobijo a los desalojados por el narcotráfico

El desalojo de familias es uno de los métodos que han aplicado las bandas de narcotraficantes en Casavalle. Luego de amenazar a los habitantes de las viviendas, los delincuentes utilizan el lugar para aumentar su control sobre el barrio.

Los desalojos habían sido detectados por la Fiscalía en 2017, cuando se recibió la denuncia de que al menos 110 familias habían sido expulsadas en el correr del año, en medio de las disputas por el territorio que llevan adelante los grupos criminales de los Chingas y los Camala.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.