El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

14º C

Montevideo
H 58 %

Buscar

Martes 22 de Mayo de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Contra la adicción

Noticias en la web - Contra la adicción | Edición del día Martes 22 de Mayo de 2018

Haceme acordar de cortar con YouTube: la nueva herramienta de esa plataforma

Google acaba de lanzar una nueva función para evitar que el usuario se pase horas frente a la pantalla

Funciones para dejar la pantalla de los celulares sin colores para hacer al dispositivo menos atractivo y aplicaciones que premian a los usuarios por no usar su celular por determinado tiempo generan el contexto perfecto para la nueva creación de Google: "Recordarme que me tome un descanso".

Atraídos por el entretenimiento, los usuarios de YouTube suelen pasar mucho tiempo frente a la pantalla, viendo un video detrás del otro y, a veces, hasta perdiendo la noción del tiempo dedicado a ello. Por eso, Google creó la función mediante la cual el usuario podrá tener un estímulo exterior que lo impulse a dejar de lado los videos que se suceden automáticamente y sin interrupción.

¿Cómo instalar esta función?

youtube.jpg
Una vez descargada la última versión de YouTube en iOS o Android, el usuario debe tocar en el icono que muestra la foto de perfil y, ahí, seleccionar Ajustes. Deberá ver en el apartado General, la opción "Recordarme que me tome un descanso". Selecciónela y cambie "nunca" por el período de tiempo que desee para que le llegue un recordatorio útil para dejar de mirar su teléfono.

Este período puede ser de 15, 30, 60, 90 o 180 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, la plataforma de streaming muestra un mensaje con una pregunta: ¿Quieres hacer una pausa? El usuario puede en ese momento dejar de ver videos en su teléfono, o simplemente ignorarlo y seguir enganchado.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.