El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

18º C

Montevideo
H 59 %

Buscar

Viernes 25 de Mayo de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - CHINA

Noticias en la web - CHINA | Edición del día Viernes 25 de Mayo de 2018

Explotó el parabrisas de un avión a 10 mil metros de altura y el copiloto se salvó de salir volando

El hombre quedó con medio cuerpo fuera de la cabina, pero su cinturón de seguridad lo retuvo y solo sufrió heridas menores

El parabrisas del Airbus A319 de Sichuan Airlines estalló en la mañana del lunes, cuando sobrevolaba la ciudad de Chengdu, China. El copiloto sintió el cambio de presión y fue succionado, pero se salvó de salir volando. Quedó por un momento con medio cuerpo fuera de la cabina. Sufrió arañazos y se torció la muñeca.

El capitán, Liu Chuanjian, pudo controlar el avión que, según contó a la estación de televisión estatal china CCTV, se sacudía con fuerza hacia todos lados. Aterrizó de emergencia, sin pasajeros heridos, en el aeropuerto Chengdu Shuangliu, al sur de China. El copiloto se salvó de ser succionado por el cinturón de seguridad, que lo ataba a su asiento.

Según Liu Chuanjian, no hubo señales de advertencia antes de la explosión, que se dio de un momento a otro. El caso es ahora objeto de investigación.

Lea también: La "heroína" que evitó una tragedia masiva con la explosión de un motor del avión

Jiang Wenxue, vocero de la Administración de Aviación Civil, contó a la agencia de noticias estatal Xinhua que "la situación era muy crítica".

"El parabrisas se desprendió a una altura de 10.000 metros. El avión estaba en un estado de baja presión y la temperatura era de -30 a -40 grados centígrados", contó. Sus dichos fueron recogidos el martes por CNN.

Una de las azafatas del vuelo, que resultó herida, contó al Servicio de Noticias de China que el accidente sucedió justo cuando estaban sirviendo la comida. Los pasajeros comenzaron a perder la calma y a gritar. La azafata y el resto de los tripulantes intentaron calmarlos y demostrar que podrían aterrizar de forma segura.

Según el Servicio de Noticias de China, el país reconoció al piloto como un héroe en las redes sociales por su aterrizaje seguro, a pesar del vidrio roto.


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.