El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

18º C

Montevideo
H 59 %

Buscar

Viernes 25 de Mayo de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - JUSTICIA

Noticias en la web - JUSTICIA | Edición del día Viernes 25 de Mayo de 2018

Los dos imputados por el caso Valentina Walter en el juicio oral

La fiscal del caso espera que sean condenados por 30 años de prisión más 15 años de medidas de seguridad eliminativas, la pena máxima prevista en Uruguay

El juicio oral y público por el caso de Valentina Walter, de 9 años, quien fue violada y asesinada el pasado 12 de noviembre por dos hombres de 22 y 23 años se realizó este miércoles en Rivera. Según informó Subrayado, la audiencia comenzó con la fiscal del caso, Verónica Bujarín, haciendo referencia a las últimas palabras que la niña le dijo a los acusados: "Ustedes son malos, ustedes no van a ir al cielo".

La fiscal espera que los dos hombres -un vecino de la familia y un amigo de éste- sean condenados a 30 años de prisión más 15 años por medidas de seguridad dado que son violadores de gran peligrosidad, lo que elevaría la condena a 45 años, el máximo previsto por la legislación uruguaya.

En la audiencia, Bujarín repasó cómo se dieron los hechos aquel 12 de noviembre, fecha en que la niña cumplía años. Esa tarde, a pedido de su madre, había salido a buscar a su hermano que jugaba al fútbol del otro lado de un monte. La niña se cruzó con uno de los ahora imputados y éste se ofreció a acompañarla.

Según relató la fiscal, en el camino se encontraron con el cómplice. Cuando Valentina se dio cuenta de sus intenciones trató de huir. Forcejeó con ellos, pero la violaron y mataron, porque tenían miedo de que contara lo que había pasado. Luego taparon el cadáver con varias piedras.

"Los tres ingresaron a un sendero natural y en un barranco decidieron de común acuerdo satisfacer sus instintos sexuales", agregó Bujarín, según informó Telenoche.

La audiencia, en la que se definirá si los acusados son sentenciados o no, continuará este viernes cuando comparezcan seis peritos y la fiscal resuma sus argumentos para pedir que se les aplique la máxima pena.

"Lo que hicieron tienen que pagarlo"

La madre de Valentina Walter, Tatiana Ferreira, declaró a Subrayado y Telenoche que confía en que se "va a hacer justicia". "Lo que hicieron tienen que pagarlo. Se les piden 45 años y tienen que cumplirlos", dijo la mujer.

"Lo que ustedes ven es otra persona, la madre murió junto con ella. Yo voy a ir hasta el fin por mi hija", agregó.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.