El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

7º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Viernes 20 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Educación

Noticias en la web - Educación | Edición del día Sábado 21 de Julio de 2018

Dirigente de Fenapes: "Hay condiciones para profundizar el conflicto" con un paro de tres días seguidos

Los profesores de Secundaria sindicalizados analizarán este viernes profundizar las medidas

La Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) está realizando paros zonales de 24 horas por segundo día consecutivo y analiza profundizar el conflicto por más recursos para la educación, con un paro de 72 horas el 4, 5 y 6 de junio, informó El País y confirmó El Observador.

El dirigente de Fenapes José Olivera dijo a El Observador que esta última medida fue manejada el pasado viernes en el Comité Ejecutivo de Fenapes ante la falta de propuestas de parte del Poder Ejecutivo. Este martes, los sindicatos se reunieron con representantes de la ANEP y el Poder Ejecutivo por primera vez.

"A la salida pudimos verificar que no hay propuestas", por lo que el comité ejecutivo pondrá a consideración de la asamblea de delegados del sindicato que tendrá lugar el viernes el paro de 72 horas. "Estamos con paros regionales y con estado de asamblea permanente en todo el país. Y por lo que pudimos relevar hay voluntad y condiciones para profundizar el conflicto", dijo Olivera.

Lea también Equipos docentes, inclusión y descentralización: los tres pilares de la nueva directora general de Secundaria

"Este martes no hubo ningún avance significativo. Tanto la ANEP como los sindicatos le trasmitimos al ejecutivo la necesidad de contar con algunos criterios para abrir la negociación. Y la ANEP por su parte propuso reiterar la propuesta del año pasado que nosotros ya rechazamos", explicó Olivera. La propuesta de la ANEP está basada en un convenio de 2015 que establece un salario mínimo de $ 36 mil, cuando el sindicato plantea un piso de $ 39 mil.

Fenapes planteó tener una propuesta antes del 30 de mayo para dar margen a la negociación. "La ANEP tiene límite hasta el 30 de junio para presentar su Rendición de Cuentas. El gobierno dijo que iba a negociar hasta esa fecha pero si nos presentan una propuesta 10 días antes nos limitan la capacidad de negociación", dijo Olivera.

Este miércoles los paros zonales del sindicato abarcan los liceos de Soriano, Río Negro, Colonia, San José, Flores, Durazno, Florida, Montevideo y Canelones. El jueves paralizarán sus actividades los profesores de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.