El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - INSEGURIDAD

Noticias en la web - INSEGURIDAD | Edición del día Miércoles 15 de Agosto de 2018

Detienen a banda que estaba detrás de varios asaltos a comercios

La Fiscalía también los investiga por su participación en la muerte del guardia de seguridad de una barraca del Brazo Oriental ocurrida el pasado sábado

En la mañana de este miércoles la policía desarticulo una banda de 11 delincuentes que protagonizaron varios asaltos en comercios de Montevideo en los últimos meses.

La mitad de estos delincuentes están acusados también de haber participado del asalto en el que el pasado sábado fue asesinado Cesar Rocha, el guardia de seguridad de una barraca en Brazo Oriental.

A la banda detenida se le atribuye el copamiento de la casa deportiva Nike de 8 de octubre el 5 de mayo, el robo a la empresa de ómnibus UCOT el 30 de abril y el asalto al casino del Montevideo Shopping el 22 de enero, entre otros golpes.

Según informó Subrayado, la policía realizó más de 10 allanamientos en Piedras Blancas y Toledo e incautaron varias armas de fuego, cortas y largas, cargadores, municiones, chalecos antibalas, vestimenta policial, droga, balanzas de precisión, máscaras, dinero, celulares, championes Nike que se encontraban en sus cajas, ocho autos y mangueras, por lo que se estima podrían estar vinculados a la explosión de cajeros automáticos.

Los delincuentes preparaban un asalto para este miércoles.

Según dijeron fuentes del caso a El Observador, siete de los delincuentes serán dirigidos este jueves a la Fiscalía de Flagrancia de 10° turno, acusados de asociación para delinquir y varios delitos de rapiña.
El resto serán dirigidos a la Fiscalía de Homicidios de 1er turno por el homicidio del seguridad de la barraca San Martín.

La mayoría de los detenidos cuenta con antecedentes penales. Siete de ellos por asociación para delinquir y varios delitos de rapiña.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.