El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

7º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Viernes 20 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - VIAJAR, LA MEJOR INVERSIóN

Noticias en la web - VIAJAR, LA MEJOR INVERSIóN | Edición del día Sábado 21 de Julio de 2018

Cuatro destinos imperdibles para escapar del invierno

"Ante la duda, viajá", reza el dicho. "Coleccioná momentos". "Es lo único que comprás y te enriquece más". No son sólo mensajes de autoayuda. Todos los que hemos experimentado un viaje sabemos que deja una huella imborrable, que nos cambia, que volvemos diferentes. En familia, en pareja, con amigos, o solo, viajar siempre es un buen plan.

* OMEDIA

"Cuando uno le vende un viaje a un cliente le está ofreciendo mucho más que eso: vivir una experiencia en todo sentido, de vida, familiar, y hasta de crecimiento personal. Viajar implica enfrentarte a situaciones nuevas, salir de la rutina y de lo conocido, manejarte con determinados códigos, saber desenvolverte en aeropuertos, comunicarte en otros idiomas, entender monedas diferentes, probar comidas desconocidas, uno se conoce mucho más cuando se enfrenta a esos momentos", explicó Gonzalo Castro, jefe de ventas de Tienda Viajes, con más de 26 años de experiencia asesorando a viajeros.

Con una renovada apuesta a la innovación y la excelencia, Tienda Viajes es la nueva agencia de viajes de Tienda Inglesa, que busca ofrecer la mejor experiencia de viajes a sus clientes.

A modo de inspiración el experto propone cuatro destinos imperdibles con un buen mix de situaciones y necesidades: para compartir con la familia en vacaciones, una escapada divertida con amigos, una opción romántica en pareja o para viajar en grupo y acompañado.

Mix perfecto para la familia: Orlando, sus parques y Miami

Es un clásico que nunca falla. Son esos viajes en los que todos la pasan bien. "Las dos semanas de vacaciones de julio les da a las familias con niños escolarizados la posibilidad de programar viajes más largos y poder aprovechar al máximo un tiempo de calidad juntos", dijo Castro.

La magia de los parques de Disney

"La ilusión y felicidad de ver a tus hijos disfrutar de los parques de Disney, en Orlando, poder combinarlo con la posibilidad de hacer compras a precios súper accesibles y a la vuelta disfrutar de la playa y relax en Miami", es el plan perfecto para que todos disfruten de este viaje familiar que sin duda nunca olvidarán.

La vibrante Miami

Según nos explicó Castro este viaje tiene mil opciones y se puede personalizar a medida de las necesidades, gustos y presupuesto de cada familia. "Hay quienes prefieren quedarse en un hotel afuera de los parques porque son más económicos, mientras que otros sueñan con hacerlo adentro de Disney por las prestaciones que les dan . Hay quienes llegan a Miami y alquilan auto para manejar hasta Orlando y otros prefieren volar a Orlando directo", apuntó.

Playa del Carmen: relax y aventura a la mexicana

El Caribe mexicano, descanso asegurado

El Caribe mexicano también tiene mucho para dar si viajás en plan familia. Conjuga la exuberante belleza de su naturaleza, con hoteles all inclusive de gran infraestructura y una excelente conectividad aérea para llegar a destino.

"A diferencia de lo que pasaba hace unos años, con la creación del hub regional en Panamá y la posibilidad de hacer escalas en Lima y Bogotá -sumado a que hay dos vuelos diarios- llegar al Caribe es muy fácil y ya no es necesario pasar por Miami, algo que obligaba al pasajero a tener la visa de entrada a Estados Unidos para viajar a México", explicó Castro. Estas son grandes ventajas a la hora de trasladarse con niños.

La fascinante cultura maya

Playa del Carmen reúne "una hotelería espectacular en la que por su modalidad all inclusive te olvidás de la billetera, no la tocás, todo está resuelto y dispuesto para que disfrutes al máximo", explica Castro.

Así es posible optar por descansar en el hotel, relajarse en las piscinas o en el mar turquesa mientras los más chicos juegan en el Kids Club, además de disfrutar de la aventura, la historia y la cultura maya.

"Hay lugares icónicos para conocer en la Riviera maya como Chichen Itzá, el parque Xcaret, la maravilla natural de los cenotes, las ruinas de Tulum, la isla de Cozumel; es un destino fascinante porque te permite vivir la playa pero enmarcada en un trasfondo de historia y cultura mexicana".

Río de Janeiro con amigos: siempre es carnaval

En cualquier época del año en Rio es carnaval; su estilo de vida, la idiosincracia brasileña, su hotelería de gran nivel y sus playas, hacen a esta ciudad el destino ideal para una escapada de diversión con amigos.

La belleza impactante de Rio de Janeiro

"Hacer playa durante el día, disfrutar de la vida nocturna, su música, su alegría de vivir, sus bares, sus puestos callejeros, incluso disfrutar de espectáculos tales un partido de fútbol en el Maracaná", son todos grandes planes en Río.

"Es infinitamente rica, hay mil programas para hacer y aunque hayas ido, siempre te quedan lugares por descubrir".

En estos días Castro recomienda visitar el Morro de Santa Teresa, con la mejor vista del Corcovado y el Pan de Azúcar. Es un barrio bohemio de artistas, con calles de adoquines, que se ha reconvertido con restaurantes cancheros en los que se come muy bien.

Se puede aprovechar el viaje para combinarlo con Buzios o Angra do Reís, destino de playa que están a solo 160 km de Rio. "Un consejo que les doy es visitar un lugar que queda de camino que se llama Arraial do Cabo, al lado de Cabo Frío, conocido como el Caribe brasileño con aguas turquesas, playas solo accesibles en barco, tortugas marinas y acantilados", recomendó Castro.

Rio de Janeiro, al estar tan cerca y con vuelos directos, es una excelente opción para una escapada de tres días o un fin de semana largo para volver renovado gracias a la energía brasileña.

Tip: no dejes de disfrutar de los conciertos espontáneos de samba pagode que se dan en la calle entre amigos, con cavaquinho y cerveza gelatta. Respirá su cultura, su forma de vida y su historia


Aruba amor: escenario paradisíaco

Es el destino del Caribe más romántico. "Esta isla ubicada frente a Venezuela tiene una muy buena conectividad y cuando aterrizás en ese paraíso colonizado por los holandeses descubrís su encanto especial", señaló Castro.

El paraíso de las parejas

La isla Feliz, como la llaman, tiene el mejor clima, perfecto para disfrutar durante el día en pareja, compartir un atardecer frente al mar y cenar bajo un cielo estrellado. "Es un destino muy refinado y europeo por su gran influencia holandesa; incluso su arquitectura es similar a la que ves en Amsterdam", explicó el experto de Tienda Viajes.

Pequeña y abarcable, Aruba lo tiene todo: la zona oeste es la más urbanizada con tiendas y boutiques de moda, la este es la más agreste y rústica, y en el norte contás con la infraestructura de las grandes cadenas hoteleras en primera línea frente al mar, con una arena paradisíaca.

" Quienes atienden a los turistas son multilingües, hablan cuatro idiomas como mínimo: inglés, holandés, español y su idioma local papiamento", agregó.

Acompañados o en grupo

Los grupos acompañados son ideales para quienes deciden viajar solos por cualquier motivo; en esos casos buscan tener todo el itinerario de viaje resuelto y también la compañía de otros pasajeros en situación similar, se hace más entretenido.

Destinos exóticos en grupos acompañados

"Mucha gente prefiere viajar así para no tener que ocuparse de nada, no estresarse; viajás con dos guías desde Montevideo, que te hacen hasta el check in en los aeropuertos, te llevan al hotel, te arman los programas de cada día y sobre todo te dan esos datos prácticos que son el valor agregado de este tipo de plan", explicó Castro.

Los destinos son variados y siempre se están armando excursiones acompañadas a lugares tales como Medio Oriente, Europa del Este, Asia, Marruecos, Egipto, entre otros.

También están las salidas grupales. "Un grupo de amigas que festeja los 40 años en Marruecos, el aniversario de los abuelos que invita a toda la familia de viaje al Caribe, varias familias que deciden viajar juntas en un road trip. Siempre son grupos de 30 o más personas a las cuales les armamos el viaje a medida", contó Castro.

Viajar en modo familia a festejar

"Nuestro secreto es el trato humano; nuestro valor agregado es la información, el servicio, los consejos prácticos y la experiencia de conocer cada uno de los destinos. Es la garantía de saber que lo que te decimos es algo que vivimos en primera persona y solo se transmite de persona a persona", concluyó.

Tienda Viajes

2904 0415

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador.







Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.