El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

7º C

Montevideo
H 70 %

Buscar

Sábado 21 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - COPA LIBERTADORES

Noticias en la web - COPA LIBERTADORES | Edición del día Sábado 21 de Julio de 2018

Tres razones para creer en Defensor Sporting

El violeta llega en alza, vuelve Cougo y tiene una identidad de juego definida

Defensor Sporting recibe a Monagas por la tercera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores con la imperiosa necesidad de lograr tres puntos que reavive su chance de avanzar a los octavos de final del certamen.

El partido se jugará a la hora 19.15 en el Franzini.

Tras igualar 1-1 de local con Gremio y perder agónicamente 2-1 con Cerro Porteño con un gol en off-side, el violeta no solo necesita ganar este martes sino también el miércoles de la semana que viene cuando le toque ser visitante ante este mismo rival en Maturín.

Eso lo puede reposicionar en el grupo como para intentar pelear con Cerro Porteño, de local, el pase a octavos. Dicho encuentro se jugará el 15 de mayo y luego el violeta deberá visitar al vigente campeón Gremio el 23 de mayo.

En esta jornada también visitará el líder Cerro Porteño a Gremio.

El plantel violeta había quedado concentrado el viernes luego del triunfo ante Liverpool que lo mantuvo tercero en el Torneo Apertura donde este año tuvo altibajos.

El equipo llega tonificado y en racha tras aquellos dos reveses sucesivos ante Nacional, que le impidió pelear el Apertura, y Cerro Porteño, con gol en off-side en la hora.

Después igualaron con Progreso 1-1, derrotaron 2-1 a Cerro, Racing les remontó un 2-0 y fue 2-2. Pero luego se recuperó juego y actitud para golear a River Plate 5-2 y vencer a Wanderers a domicilio 2-1 y Liverpool 1-0 de local.

El equipo de Acevedo, DT del equipo desde comienzos de 2016, sabe a lo que juega y más allá del sensible bajón que experimentó este semestre es un equipo intenso, que propone y que tiene ritmo y talento para ser competitivo a nivel internacional.

Entrenaron el sábado de mañana haciendo trabajos regenerativos y el domingo se trabajó en lo táctico para este lunes ultimar detalles de cara al partido crucial a puertas cerradas en el Franzini.

De tarde volvieron al Franzini los 20 jugadores que eligió Acevedo para concentrar.

Es probable que la viola vuelva a la línea de tres con dos carrileros (Mathías Suárez y Ayrton Cougo) que le pueden dar salida rápida, amplitud en el juego y profundidad con su desborde.

En el tándem Suárez-Facundo Castro por derecha, el violeta cuenta con un arma para desestabilizar a las defensas cuando sale a proponer con una elevada intensidad de juego.

¿El probable equipo? Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi; Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo; Matías Cabrera; Facundo Castro y Germán Rivero.

La capacidad de Mathías Cardacio para sacar limpia la pelota del fondo y la generación de juego que imprime Matías Cabrera es otro de los puntos altos del equipo. Arriba estará la presencia del argentino Germán Rivero en un equipo que también se hace fuerte con las pelotas quietas.

Ayrton Cougo volverá tras desgarrarse ante Cerro y ahí Acevedo recupera una de sus piezas fundamentales. El juvenil le da recorrido a la banda izquierda, buen manejo, tiene pegada y va muy bien por arriba. Su retorno es otra de las claves para esta noche.

Además del posible equipo quedaron concentrados el golero Gastón Rodríguez, el zaguero Emilio Álvarez; los volantes Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal y Claudio Rivero y los delanteros Juan Manuel Boselli, Emiliano Gómez, Facundo Milán y Cecilio Waterman.

Gómez, de tan solo 16 años, debutó el viernes en el triunfo ante Liverpool.

Monagas viene de ganarle a Caracas (el pasado lunes) cortando una racha de 12 partidos sin poder ganar. Los dos goles fueron de Jhonder Cádiz, un nombre como para tener cuidados.


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.