El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

17º C

Montevideo
H 100 %

Buscar

Jueves 26 de Abril de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - NACIONAL

Noticias en la web - NACIONAL | Edición del día Jueves 26 de Abril de 2018

Las dudas que debe despejar Medina para el clásico

El técnico dijo que saldrá a ganar pero sabe que, a dos fechas para terminar el Apertura, el empate le sirve

Con el clásico ahora sí 100% en mente, el plantel de Nacional tuvo descanso en la jornada de este lunes y vuelve a entrenar el martes en Los Céspedes con la interrogante de si el entrenador Alexander Medina mantendrá el equipo que el domingo le ganó 1-0 a Boston River o si le hará algún retoque.

El tricolor se impuso en el Parque Central con una formación compuesta por Esteban Conde; Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta y Jorge Fucile; Cristian Oliva y Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Carlos De Pena, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Fue un sistema 4-2-3-1 que por momentos, cuando debe defender, pasa a ser 4-4-2 o 4-4-1-1.

Certezas y ¿dudas?

Repasando línea por línea, en el equipo de Medina hay nombres y posiciones que están seguras.

En el arco, si bien el DT le ha dado más participación a Luis Mejía con respecto a los años anteriores, el titular es Esteban Conde.

Con respecto a la línea de cuatro final, llamó la atención el movimiento que hizo el Cacique el domingo, colocando al argentino Peruzzi de titular por la banda derecha y a Fucile por la izquierda, y dejando fuera de la convocatoria a Alfonso Espino quien había sido titular en varios partidos.

En esa zona del equipo parece no haber dudas y se espera que Medina reitere a esos cuatro jugadores en la zaga, donde Polenta y Corujo han sumado minutos juntos como centrales.

Polenta volvió muy bien rtas perderse los partidos con Liverpool y Real Garcilaso. Es número puesto para los clásicos.

El tricolor lleva seis partidos seguidos sin recibir goles –cinco por el Apertura y uno por la Libertadores– y eso sin dudas que le da confianza a los defensores y también al entrenador.

En el mediocampo, Medina optó por colocar a Arismendi y Oliva en el doble cinco.

Acá hay una interrogante y es si el entrenador decide jugar de esa forma o, por tratarse del clásico, suma otro volante a esa línea, como han hechos anteriores técnicos que entienden que ante el tradicional rival se debe reforzar el medio, donde muchos consideran que se ganan este tipo de partidos.

Además, Arismendi y Oliva son jugadores con características parecidas para el funcionamiento y que tendrían un complemento ideal con un volante más ofensivo como pueden ser Santiago Romero, Luis Aguiar o Sebastián Rodríguez, tres volantes con experiencia en este tipo de partidos que hoy son suplentes.

Difícil que Arismendi vuelva atrás y salgan Corujo o Polenta. Y como hasta el empate le sirve es muy probable que Medina arme un doble cinco bien sólido con el Mama -clave en las jugadas de pelota quieta- y Oliva, inamovible por su excelente nivel.

Otra opción es Matías Zunino. El lateral y mediocampista por derecho venía siendo uno de los mejores jugadores del equipo hasta que se lesionó ante Racing. El domingo, ya recuperado, ingresó en el segundo tiempo frente a Boston River –fue el primer cambio de Nacional– y habrá que ver si Medina lo manda desde el vamos.

Zunino es el nombre de los que no jugó ante Boston River que tiene más fuerza para jugar el clásico. Deberá ganarle el puesto a Tabaré Viudez que con Medina juega pero no completa los partidos.

Los cuatro hombres de ataque que colocó el DT tricolor son los que han jugados los últimos partidos: Viudez y De Pena por derecha e izquierda, respectivamente, Sebastián Fernández en el medio y Bergessio de punta.

Pero si Medina decide reforzar el medio y tener un equipo más defensivo, uno de esos cuatro jugadores deberá salir del equipo.

"Nosotros vamos a ir a ganar el partido, los resultados cuando te juegan a favor o en contra se da en los últimos minutos, antes nada", dijo el Cacique, quien sabe muy bien que el empate le sirve a su equipo para seguir en la punta del Apertura, y más cuando quedan dos fechas para su finalización.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.