El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

7º C

Montevideo
H 70 %

Buscar

Sábado 21 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - SORIANO

Noticias en la web - SORIANO | Edición del día Sábado 21 de Julio de 2018

Bascou ya compraba en sus estaciones cuando era suplente de intendente

El jefe comunal de Soriano había ordenado adquisiciones a su empresa en 2014 en suplencias a Besozzi

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, hizo compras a su estación de servicio cuando aún no ocupaba ese cargo sino que suplía al entonces titular de la intendencia, Guillermo Besozzi, denunció este lunes un edil del Frente Amplio luego de haber hecho un pedido de informes.

Bascou fue suplente en la intendencia en mayo de 2014 y en ese mes se compraron combustibles por un valor de $ 210.338 a la estación de servicio Radial Mercedes Limitada, según datos aportados por la comuna. Ese comercio era propiedad del actual intendente en ese momento.

Aparte se pagaron $ 65.631 a esa estación de servicio en el quinto mes de 2014, de acuerdo con información del Sistema de Control Vehicular (Sisconve). Esa información es la que figura en el sistema, mientras que el resto de las compras recién salió a la luz este lunes a partir del pedido de informes del edil Carlos Susaye.

Lea también: Bascou violó normas y obtuvo beneficios económicos, según la Jutep

Susaye remitió la información a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) y también envió los datos a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano.

"Esto nos da la responsabilidad y la obligación de seguir investigando. Por ello, realizamos una extensión del pedido de informes y evaluaremos ampliar la denuncia penal por la compra de combustible", sostuvo el edil en un comunicado.

Bascou es investigado en la Justicia por haber comprado combustible en una estación de servicio de su propiedad durante su gestión. El Frente Amplio presentó una denuncia por conjunción del interés público y privado, ya que hasta febrero de 2017 el jefe comunal fue propietario de dos estaciones de servicio del sello ANCAP que le proveían combustible a la intendencia.

Según la denuncia del Frente Amplio, una de las dos estaciones propiedad del intendente, ubicada en ruta 2, despachó en 2016 casi tres veces más combustible a vehículos de la intendencia que otra estación del mismo sello, ubicada a solo 100 metros de distancia.

Lea también: Archivan la denuncia contra Bascou por emisión de cheques sin fondo

Antes de ir a la Justicia, el Frente Amplio había agotado otros caminos. Primero, promovió un juicio político en la Junta Departamental, pero no obtuvo los votos suficientes. En esa misma sesión, del pasado 26 de setiembre, un grupo de ediles del Partido Nacional que responden al sector Todos instó a conformar una comisión investigadora que analice el caso, pero tampoco consiguió el respaldo necesario.

El Directorio del Partido Nacional resolvió en noviembre de 2017 cerrar filas y hacer suyo "por unanimidad" el informe de la Comisión de Ética de la fuerza política, que recomendó "apercibir" a Bascou por la compra de combustibles para la intendencia a estaciones de servicio de las que fue propietario.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.