El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

7º C

Montevideo
H 70 %

Buscar

Sábado 21 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Conflicto

Noticias en la web - Conflicto | Edición del día Sábado 21 de Julio de 2018

Putin advierte que nuevos ataques provocarían un "caos" en relaciones internacionales

El mandatario ruso se pronunció tras el ataque coordinado de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el domingo que nuevos ataques de las potencias occidentales contra Siria provocarían "caos" en las relaciones internacionales, luego del ataque coordinado de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Putin subrayó en una conversación con su homólogo iraní Hasan Rohani que "si tales acciones, en violación de la Carta de Naciones Unidas, vuelven a producirse, provocarán inevitablemente caos en las relaciones internacionales", según un comunicado del Kremlin.

Lea también: Imágenes y videos del ataque a Siria: poderío militar y destrucción

En tanto, la policía siria se desplegó este domingo en la ciudad de Duma, después de que el Ejército nacional proclamara anoche que la región de Guta Oriental, donde se localiza esa urbe, está "libre de terroristas", informó la televisión oficial siria.

El canal explicó que los agentes se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Duma antes de iniciar su despliegue por las calles de la población, la mayor de Guta Oriental.

"Con sus acciones, Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, lleva el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consiente a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio", dijo Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

El líder ruso calificó de "acto de agresión contra un Estado soberano" el ataque lanzado esta madrugada por EEUU, Reino Unido y Francia contra instalaciones militares y civiles del régimen de Bachar al Asad, en represalia por el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma, en las afueras de Damasco.

"Esta escalada en torno a Siria tiene un efecto destructivo sobre todo el sistema de las relaciones internacionales. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por su sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Irak y Libia", subrayó.

También acusó a los países responsables del ataque de "usar como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil", sin esperar siquiera al informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga el supuesto incidente.

"Ni un sólo vecino de la zona ha confirmado el ataque químico" denunciado por la ONG Cascos Blancos, afirmó el presidente de Rusia, que ya ha desplegado a su policía militar y a sus expertos en Duma, recuperada esta semana por las fuerzas de Asad.


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.