El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

17º C

Montevideo
H 100 %

Buscar

Jueves 26 de Abril de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ¿qué hay para ver?

Noticias en la web - ¿qué hay para ver? | Edición del día Jueves 26 de Abril de 2018

Historias de mafiosos para arrancar la semana

Dos películas y dos series de acción que van más allá de los clásicos

El silencio de Lorna

Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne son uno de los equipos de cineastas más relevantes del cine europeo contemporáneo. Entre sus obras se ubican títulos como Rosetta, El niño y El niño de la bicicleta, todas películas que alcanzaron gran éxito en varios festivales europeos. En El silencio de Lorna, los cineastas de origen belga presentan a la mujer del título, una joven albanesa que trata de obtener la nacionalidad belga a través de un matrimonio por conveniencia con un miembro de la mafia local. La situación se le complica bastante cuando queda embarazada y tiene que dar explicaciones. El guion del filme triunfó en Cannes en 2008. Está en Qubit.
lorna

Peaky Blinders

Uno de los lujos que los usuarios de Netflix pueden darse es la posibilidad de acceder a algunas de las series que la cadena BBC ha producido en los últimos años. Entre ellas está Peaky Blinders, una producción de –hasta el momento– cuatro temporadas que sigue los pormenores de la familia Shelby durante los años posteriores a la primera guerra mundial. Los Shelby, de ascendencia irlandesa y gitana, están liderados por uno de los hermanos del medio, Thomas (Cillian Murphy), que busca que su familia se convierta en uno de los imperios más poderosos de Inglaterra. Desde el barrio de Small Heath en Birmingham, Tommy Shelby erige su "empresa" junto a sus hermanos y su tía Polly a través de apuestas y contrabando. La serie está creada por el talentoso Steven Knight (hizo Taboo en 2017) y tiene varios pilares a destacar: un elenco de lujo (Murphy, Sam Neill, Tom Hardy, Adrien Brody, Helen McCrory), una de las mejores propuestas visuales de estos años y una banda de sonido repleta de temas anacrónicos ideales para esta historia de irlandeses revoltosos. Está en Netflix.

Peaky Blinders

El año más violento

El 2014 fue un buen año para Oscar Isaac. Estrenó Ex machina y terminó de consolidarse como una estrella en ascenso. Ese mismo año también estrenó una película de corte más serio, menos exitosa en cuanto a taquilla, pero igual de interesante. El año más violento se ubica, justamente, en 1981, uno de los años más violentos de los que se tiene registro en Nueva York. Isaac interpreta a un ético empresario de los combustibles que, poco a poco, tendrá que caer irremediablemente en los negocios turbios de la ciudad para sacar adelante a su empresa y a su familia. Isaac comparte elenco con Jessica Chastain, que fue nominada a un Globo de Oro por este papel. Está en Netflix.

El año mas violento

Boardwalk Empire

Cuando se juntan las palabras HBO, series y mafia, hay un título indiscutible: Los Soprano. Sin embargo, la icónica serie protagonizada por James Gandolfini no es la única realización del estilo que la cadena ha realizado en sus décadas como productora. Boardwalk Empire fue, si bien no al nivel de aquella serie, otra prueba de que la mafia puede ser abordada desde múltiples aristas y varias temporalidades. Específicamente, la serie sigue los negocios de Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi), un político/gánster que domina gran parte de Atlantic City en la época de la ley seca. La serie tuvo cinco temporadas. Se puede encontrar en HBO GO.

Boardwalk empire

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.