El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

16º C

Montevideo
H 82 %

Buscar

Miércoles 20 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - INFORMACIóN EN REDES

Noticias en la web - INFORMACIóN EN REDES | Edición del día Miércoles 20 de Junio de 2018

Todo lo que sabe Facebook sobre usted

Un desarrollador recibió 500 MB de los datos que la red social almacenaba sobre él

Horarios de sueño, domicilio, mensajes, listas de contactos y ubicaciones de inicio de sesión son algunos de los datos que Facebook almacena de cada usuario a partir de la creación de su cuenta.

El desarrollador Georges Abi-Heila reveló qué tipo de información maneja Facebook sobre sus usuarios, tras haber solicitado a la propia red social el envío de un archivo ZIP con una copia de seguridad de todos sus datos personales.

Si creía que Facebook desechaba los datos que usted había eliminado de su cuenta, está en un error. Abi-Helia recibió un archivo con 500 megabytes de capacidad en el que, además de datos básicos, Facebook también almacenaba contactos que ya no lo son, antiguas relaciones de pareja, sus puestos de trabajo previos e incluso fotos que había eliminado.

fac.jpg

En cuanto al uso de sus datos para mejorar el enfoque publicitario, el desarrollador dijo que la red social cuenta con los suficientes datos como para "determinar patrones de la vida diaria" con "gran precisión", como los domicilios del hogar y el trabajo, los trayectos cotidianos o los horarios de sueño. Contienen datos clasificados –correo electrónico, número de teléfono, nombre, apellidos, ciudad, región, país, fecha de nacimiento, edad y género– para su uso en campañas publicitarias destinadas a públicos concretos.

En un comunicado publicado en Hackernoon, Abi-Heila confesó que Facebook también almacena metadatos de imágenes y ubicaciones de inicio de sesión. "Desde que creé mi cuenta, todas mis acciones han sido registradas", manifestó sorprendido Abi-Heila. "Creo que por primera vez en la historia, 10 años del comportamiento humano constante han sido meticulosamente encontrados, guardados y analizados",

Debido al sistema de Facebook de reconocimiento facial perfeccionado, el algoritmo de la compañía no solo es capaz de identificar a una persona con un 98% de precisión sino que también puede distinguirla entre 800 millones de fotografías en menos de cinco segundos, recordó Abi-Heila. En el caso del desarrollador, Facebook almacena 232 imágenes de su posible apariencia física.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.