El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

6º C

Montevideo
H 87 %

Buscar

Martes 19 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - COPA LIBERTADORES

Noticias en la web - COPA LIBERTADORES | Edición del día Martes 19 de Junio de 2018

Las claves de The Strongest, el rival de Peñarol

El equipo boliviano tiene al argentino Carlos Ischia como DT y lleva 29 años sin perder ante uruguayos en La Paz

The Strongest de Bolivia será este jueves, en la altura de La Paz, el rival de Peñarol por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2018, que marcará un choque entre equipos con colores aurinegros.

Las claves de The Strongest:

El argentino Carlos Ischia desembarcó en diciembre para dirigir al popular The Strongest, un equipo duro en su patio de La Paz, una plaza casi inexpugnable, a 3.600 de altura sobre el nivel del mar.

Ante equipos uruguayos, tiene un invicto de 29 años. La última vez que perdió fue justamente ante Peñarol (2-1), en 1989. El gol del triunfo carbonero lo anotó Adolfo Barán.

Lea también: Barán: "Peñarol le puede hacer daño a The Strongest"

El equipo sigue al mando de su corajudo capitán, el paraguayo Pablo 'Pájaro' Escobar, un auténtico referente, y por cuyos pies se desarrolla el fútbol del equipo.

En el campeonato boliviano, The Strongest lidera la Serie B del apertura con 16 puntos en ocho partidos disputados. En el último encuentro, el pasado fin de semana, le ganó de local 2-1 a Aurora.

El equipo de Ischia tiene el objetivo de ganar todos sus compromisos de local para así perfilarse como uno de los favoritos a clasificar, teniendo en cuenta que su última derrota en La Paz fue en 2013 ante el brasileño Atlético Mineiro del mítico Ronaldinho por 1-2.

El 'Tigre de Achumani' aún siente la partida de su efectivo volante Alejandro Chumacero, quien se marchó en diciembre al mexicano Puebla. Además, por diferentes factores, el plantel pasó por una renovación parcial.

Embed

Entre los recién llegados está el delantero venezolano Cristian Novoa, quien señaló que "Peñarol es un equipo histórico que, al igual que nosotros, querrá empezar fuerte la Copa, pero estamos de local e intentaremos hacernos respetar en nuestra casa".

El arquero paraguayo Ever Caballero llegó días atrás a las filas del The Strongest por pedido de Ischia, para suplir a Daniel Vaca que se fracturó la tibia en el primer partido de la temporada. Caballero jugó en el Bolívar en 2005 y al año siguiente pasó al The Strongest, y fue campeón de la Libertadores en 2002 con Olimpia paraguayo.

El encuentro está pautado en el estadio Hernando Siles a las 19:15 y será dirigido por el árbitro brasileño Anderson Daronco, acompañado por sus compatriotas Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho, en las bandas.

La alineación boliviana tiene como principales novedades a José Peñarrieta en el arco, en reemplazo del lesionado Daniel Vaca, y las incorporaciones del defensa ecuatoriano Edison Carcelén y del boliviano Jhasmanny Campos, pero por contra sufrió la salida este año de su figura Alejandro Chumacero.

La posible alineación de The Strongest será con: José Peñarrieta; Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga; Jhasmani Campos, Pablo Escobar y Edis Ibarguen.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.