El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 71 %

Buscar

Sábado 23 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Avatar

Noticias en la web - Avatar | Edición del día Sábado 23 de Junio de 2018

Diez millones de dólares: lo que ofrece X Prize por el mejor robot

Se abrieron las inscripciones para la competencia de desarrollo de robots humanoides multitareas

El pasado lunes, la compañía X Prize se propuso como objetivo conseguir para 2021 auténticos robots avatares. No obstante, lejos de planear y desarrollar un proyecto, organizó un concurso en el que se invita a emprendedores a crear una máquina multitarea capaz de utilizar diversas herramientas creadas por y para los humanos en distintos entornos reales. ¿El premio al mejor robot? Ocho millones de dólares.

Quienes formen parte del concurso, deberán crear un robot capaz de ver, oír, tocar e interactuar con entornos físicos y personas siendo controlados por un técnico a unos 100 kilómetros de distancia.

Además, estos avatares deberán responder en situaciones de emergencia siendo capaces de realizar tareas en distintos escenarios del mundo real y proporcionar ayuda en caso de un desastre natural. También deben unificar varias tecnologías punteras como la realidad virtual y la inteligencia artificial.

competencia

En la página oficial de la Fundación X Prixe, la organización sin fines de lucro que diseña y gestiona concursos públicos destinados a fomentar el desarrollo tecnológico que podría beneficiar a la humanidad, manifestó: "Es crucial para nosotros ser capaces de darle las herramientas necesarias a las personas que las necesitan, enseguida que son requeridas".

A pesar de haber muchos inventos de robots, no existe uno que se parezca totalmente al humano. Marcus Shingles, el CEO de la Fundación X Prize especificó que el objetivo es crear un robot multitarea. "Imagina un pueblo remoto con un único sistema humanoide que ayude a todos los habitantes. El robot puede ser controlado por diferentes personas para reparar un panel solar, ayudar con la carpintería y realizar otros muchos trabajos". La aerolínea japonesa ANA financia parte del premio, que será entregado cuando finalice la competencia, en 2021.

En la competencia anterior de X Prize nadie se pudo llevar el premio; ningún equipo estaba en condiciones para enviar una misión de robots a la Luna.

Los criterios del jurado serán los siguientes: todos los grupos registrados deberán enviar un plan detallado describiendo cómo llevarían a cabo la creación de su avatar. A partir de ahí, el Panel de Jueces seleccionará 25 equipos cualificados para entrar en la competencia principal.

Los dos equipos con mejores proyectos serán premiados con 1 millón de dólares cada uno para demostrar sus tecnologías. El premio final de 8 millones de dólares será para aquel que logre más mostrar mejor las capacidades que tendrán sus avatares.

La fecha límite de inscripción es el 31 de octubre. Es importante recalcar que los grupos se harán responsables de financiar los costos del desarrollo de la tecnología.


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.