El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 71 %

Buscar

Sábado 23 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - UN RECUERDO

Noticias en la web - UN RECUERDO | Edición del día Sábado 23 de Junio de 2018

Barán: "Peñarol le puede hacer daño a The Strongest"

El actual DT de Atenas recordó su gol y la victoria de 1989, última de Peñarol en La Paz

Peñarol ganó por última vez en La Paz en 1989. Fue ante The Strongest en un grupo que también integraron Danubio y Bolívar. Este jueves, el aurinegro enfrenta justamente a The Strongest en su debut por la Copa Libertadores 2018 y en el Hernando Siles de La Paz.

Adolfo Barán, autor de uno de los goles de la victoria junto a Carlos "Pato" Aguilera, recordó a Referí aquel partido especial y los efectos de la altura.

"En 1989 viajamos para jugar con The Strongest desde Santa Cruz el mismo día del partido. Ya bajando del avión empezamos a experimentar dolor de cabeza y malestares estomacales. Era mi primera experiencia en la altura", recordó.

"Nos dijeron que no durmiéramos siesta porque eso te achancha. Nos sentimos bien en el partido, sobre todo en el primer tiempo. Pero sobre los 20-25 minutos del segundo tiempo empecé a sentir las piernas pesadas".

"Con un par de contragolpes ganamos el partido. Mi gol fue una jugada que arrancó el Pato Aguilera que se la da al Dito Da Silva y me mete un centro al segundo palo donde ya la meto con el pie".

"Los últimos minutos los aguantamos y pudimos ganar 2-1. Ahora hay muchas más herramientas que en ese entonces para preparar un partido en la altura y Peñarol le puede hacer daño a The Strongest porque tiene gente rápida. Es importante cuidar la pelota, tenerla, y partir el equipo porque se necesita tener gente arriba para aprovechar la contra", concluyó.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.