El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

6º C

Montevideo
H 87 %

Buscar

Martes 19 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - TRANSPORTE

Noticias en la web - TRANSPORTE | Edición del día Martes 19 de Junio de 2018

Cora: el taxi volador del cofundador de Google

Larry Page financió el desarrollo del taxi autónomo que comenzará a volar este año en Nueva Zelanda

Autos voladores, teletransporte instantáneo y tal vez robots personales son algunas de las cosas que nos podemos imaginar del futuro. En ese caso, el futuro ya esta aquí, pues el taxi autónomo volador de Larry Page comenzará a volar este año en Nueva Zelanda.

Cora es el nombre del vehículo aéreo autónomo que, con capacidad para dos personas, es propulsado por una docena de rotores horizontales y un propulsor vertical de mayor tamaño para aumentar el avance. Como asciende y desciende verticalmente al igual que un helicóptero, el vehículo con una 11 metros de envergadura, no necesita ninguna pista para aterrizar. El taxi de energía eléctrica puede operar a una altura de entre los 500 y los 3.000 pies en un rango de 100 metros. Con una velocidad máxima de unos 180 Km/h, cuenta con un sistema de software autopilotado.


cora

La compañía que llevó a cabo este proyecto financiado por Larry Page (cofundador de Google y CEO de Alphabet) fue Kitty Hawk, la cual tiene una postura óptima sobre este nuevo transporte. " Estamos emocionados y orgullosos de haber trabajado con el gobierno y la gente de Nueva Zelanda para crear un servicio de taxi aéreo", dijo Fred Reid, el CEO de Zephyr Airworks.

Este servicio busca estar en el mercado con la intención de terminar con la congestión vehicular y reducir los tiempos de traslado que se alargan en las ciudades más grandes y pobladas del mundo. Sus creadores lo describen como un auto nunca antes visto y "práctico para la sociedad". Según la Primera Ministra Jacinda Ardern, este proyecto encaja totalmente con el objetivo de emisiones cero para 2050, el cual está alineado con la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable que crea las bases para lograr el progreso económico global dentro de los límites ecológicos del planeta y en armonía con la justicia social..

Kitty Hawk, a pesar de ser la primer empresa en desarrollar esta idea, no fue la primera en presentarla. Toyota había buscado crear el auto futurista bautizado "SkyDrive" para el 2020. "Queremos crear un mundo en el que cualquiera pueda volar en el cielo en cualquier momento para 2050", con la finalidad de desatascar el transporte urbano, en particular en los países desarrollados donde el número de automovilistas está llamado a dispararse", explicaron los defensores del proyecto.



Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.