El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

6º C

Montevideo
H 87 %

Buscar

Martes 19 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - HOCKEY

Noticias en la web - HOCKEY | Edición del día Martes 19 de Junio de 2018

Se lucieron con Guatemala, sufrieron con Argentina

Las Cimarroncitas ganaron 13-0 y perdieron 8-0 pero aseguraron su lugar en semis

La selección femenina juvenil (sub 18) de Uruguay se aseguró un lugar en las semifinales del Campeonato Panamericano de hockey 5 que se disputa en Guadalajara, México, y que reparte dos plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Tras una jornada inaugural a puro gol (10-0 a Jamaica y 7-0 a Paraguay), el equipo de Mauro Peri aplastó a Guatemala este martes por 13 a 0.

Lucía Dieste, una de las grandes revelaciones del Campeonato Uruguayo 2017 en el que fue la máxima goleadora con 14 tantos defendiendo la camiseta de Náutico, anotó cuatro goles siendo una de las figuras del partido.

Pilar Oliveros hizo tres, Elisa Civetta metió dos mientras que anotaron un tanto Emilia Arias, Magdalena Verga, Agustina Martínez y Lucía Santucchi.

En el partido de la tarde, Las Cimarroncitas perdieron contra el gran candidato y potencia mundial Argentina, por un contundente 8-0.

Este miércoles, las celestes jugarán con México para definir el segundo puesto de esta fase regular. Poco influirá para el cruce del viernes que será justamente las aztecas que vienen haciendo un buen torneo: 5-0 a Paraguay, 7-0 a Guatemala, 1-6 con Argentina y 5-0 a Jamaica.

Argentina jugará el cruce con Paraguay. Los ganadores se aseguran su presencia en los Juegos de Buenos Aires. Si Argentina, organizador del evento y como tal ya clasificado, ocupa las dos primeras plazas el tercero también se clasifica. Por lo tanto Uruguay debe ganar la semifinal o el tercer puesto para clasificarse al evento lo que sería la segunda clasificación consecutiva en este deporte a los Juegos Olímpicos para los menores de 18 años. Ya fueron a Nanjing 2014 y consiguieron un notable sexto puesto.

Goleadoras de Uruguay

1- Lucía Dieste y Pilar Oliveros 7
2- Victoria Jover 6
3- Emilia Arias y Elisa Civetta 3
4- Lucía Santucchi 2
5- Magdalena Verga y Agustina Martínez 1



Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.