El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 76 %

Buscar

Viernes 25 de Mayo de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - AUTOCONVOCADOS

Noticias en la web - AUTOCONVOCADOS | Edición del día Sábado 26 de Mayo de 2018

Murro preocupado por "el productor de pata en el barro", no por el que "vive en Carrasco y cobra muy bien por la tierra"

El ministro de Trabajo dijo que hay gente "utilizada con fines políticos" dentro del movimiento Un Sólo Uruguay

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, sostuvo que dentro del movimiento de productores autoconvocados "Un Sólo Uruguay" hay gente "sana y de trabajo" que está siendo "utilizada con fines políticos". Los productores se movilizarán este miércoles en varios puntos del país en reclamo de medidas para mejorar la competitividad y la rentabilidad del sector.

"No sé si llamarlos autoconvocados porque hay mucha plata y recursos para la convocatoria", aseguró Murro en entrevista con el programa Desayunos Informales de Canal 12. El ministro agregó que la principal preocupación del gobierno es el "productor rural de pata en el barro y bota de goma" que tiene problemas. "El que vive en Carrasco, Pocitos y cobra muy bien por la tierra que arrienda y va una vez por año al campo a hacer una fiesta es otra historia", agregó.

Lea también: Los 10 puntos donde se movilizarán los autoconvocados el miércoles

"El valor de la tierra es uno de los principales costos que tienen los auténticos trabajadores de la tierra, el pequeño productor familiar, el de cogote colorado, el que suda. Esa es la gente que nos preocupa", sostuvo Murro.

El ministro dijo que le "extraña" que el precio de la tierra y la defensa del sistema de seguridad y salud rural no estén en la plataforma de los autoconvocados.

Las grandes gremiales agropecuarias acompañarán las manifestaciones que el movimiento de Un Solo Uruguay planificó para realizar este miércoles en varios puntos del país, con el fin de "continuar sensibilizando al gobierno, partidos políticos y la sociedad en su conjunto sobre las circunstancias adversas por la que atraviesan todos los sectores productivos sin excepción".

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.