El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

5º C

Montevideo
H 100 %

Buscar

Viernes 25 de Mayo de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - CURIOSIDAD

Noticias en la web - CURIOSIDAD | Edición del día Sábado 26 de Mayo de 2018

La selfi de dos pingüinos en la Antártida

Dos pingüinos emperadores interactúan con una cámara y se vuelven virales

Durante los últimos años hemos visto desde monos que se hacen selfis hasta elefantes que son capaces de accionar el botón de la cámara con su trompa para sacarse fotografías con los turistas.

Los últimos en reaccionar a una cámara en un entorno natural han sido dos pingüinos emperadores que habitan en Auster Rookery, cerca de la estación de investigación Mawson de Australia, en la Antártida.

Tal como relata el Departamento de Energía y Medioambiente del Gobierno de Australia en un comunicado, la cámara fue situada por el expedicionario Eddie Gault, quien dejó el aparato sobre el hielo cuando visitó a la colonia de pingüinos. En cuestión de segundos, las aves se acercaron con curiosidad y uno decidió pegarle una patada para descubrir de qué se trataba.

A continuación, un segundo pingüino se acercó al lugar y, dado que la cámara continuó inmóvil, los dos comenzaron a emitir sonidos y sacudir la cabeza y el vientre mientras miran hacia el objetivo con curiosidad.

"No hubo mucho tiempo para que las aves, naturalmente curiosas, aprovechasen la oportunidad para hacerse una selfi", comentó uno de los integrantes de la investigación a The Washington Post .

En cuestión de horas, el video que publicó el Programa Australiano de la Antártida en su página de Facebook había obtenido más de 30.000 visualizaciones; en YouTube, fue visto más de 380 mil veces.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.