El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

6º C

Montevideo
H 87 %

Buscar

Martes 19 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - PEÑAROL

Noticias en la web - PEÑAROL | Edición del día Martes 19 de Junio de 2018

Formiliano, el tapón de la altura

El técnico paró al zaguero como volante, como ya lo utilizó en el Danubio campeón de 2013-14

Como se preveía, Leonardo Ramos cambiará la cara del equipo –o al menos, la táctica– para subir a la altura de La Paz el jueves en el debut contra The Strongest por la Copa Libertadores de América.

En ese contexto, no jugará con línea de cinco –una de las posibilidades que utilizan la mayoría de los equipos uruguayos cuando juegan allí–, sino con cuatro hombres con la inclusión de Luis Maldonado, como informó Referí la semana pasada.

Es que este futbolista tiene la experiencia necesaria por haber defendido precisamente a ese equipo paceño y por estar acostumbrado a jugar sin problemas en la altura de 3.600 metros.

La sorpresa de Formiliano

Pero esa no será la única novedad que tendrá el conjunto mirasol en el debut.

Ramos, cuando visitó Cochabamba el año pasado –está a 2.600 metros, mil menos que La Paz– perdió feo 6-2 en el primer encuentro copero contra Jorge Wilstermann. Esta vez, su equipo se parará de otra manera.

Por un lado, no viajará Maximiliano Rodríguez. El entrenador entiende que es mejor que se quede en Montevideo y no arriesgarlo a la altura, pensando en el partido ante Cerro del próximo domingo en el Tróccoli por la séptima fecha del Torneo Apertura.

Además, en ese cambio de sistema, Fabricio Formiliano jugará como volante tapón delante de la línea de cuatro que no podrá contar con Lucas Hernández, suspendido por tres partidos más.

Formiliano tiene antecedentes jugando en la mitad de la cancha cuando Danubio fue campeón en 2013-14 dirigido, justamente, por Ramos.

¿Qué le puede brindar en esta nueva posición? Mucho despliegue físico, ayudando a tapar los tiros desde fuera del área –uno de los fuertes que tienen todos los equipos de La Paz– y también, dando una mano con los balones frontales que lleguen por arriba.

De todas formas, es probable que en algún momento del partido el equipo pasea jugar atrás con cinco hombres, con Formiliano hundiéndose entre los
zagueros.

Están los 11

El equipo que paró Ramos el lunes por la mañana en el Estadio Campeón del Siglo a puertas cerradas fue con Kevin Dawson; Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Fabricio Formiliano; Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Giovanni González, Agustín Canobbio y Cristian Palacios.

Este lunes no tomó parte del equipo el ecuatoriano Fidel Martínez debido a que tiene una pequeña contusión en el isquiotibial, pero viajará a La Paz, y ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Los que viajan

Peñarol viaja el martes y Ramos ya dio la lista de los futbolistas que lo hacen, entre los que está el juvenil Rodrigo Piñeiro.

La lista es la siguiente: Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Ramón Arias, Fabricio Formiliano, Luis Maldonado, Guillermo Varela, Mathías Corujo, Rodrigo Rojo, Franco Martínez, Marcel Novick, Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Giovanni González, Rodrigo Piñeiro, Fidel Martínez, Fabián Estoyanoff, Cristian Palacios y Gabriel Fernández.

La sorpresa en la nómina es la del juvenil de 18 años y ex Miramar Misiones, Piñeiro, quien hasta ahora no fue tenido en cuenta.

Peñarol vuela con la esperanza intacta, aunque sabe que es un rival muy complicado.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.