El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 71 %

Buscar

Sábado 23 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - FÚTBOL

Noticias en la web - FÚTBOL | Edición del día Sábado 23 de Junio de 2018

Casal, DirecTV y el fútbol ecuatoriano atrapados en un callejón sin salida

La FEF rechazó oferta de DirecTV, los clubes reclaman los derechos de TV y se anuncia que se puede paralizar el campeonato

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó la propuesta de la empresa DirecTV para adquirir los derechos de transmisión por televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol, por no cumplir con dos requisitos, y los clubes reclamaron la devolución de los derechos de televisación.

La FEF efectuó un nuevo concurso para vender los derechos de transmisión por televisión del torneo local, tras una disposición de la Justicia ecuatoriana que declaró nulo el contrato del año pasado con la empresa uruguaya GolTV.

La recepción y revisión de la única propuesta recibida el lunes en el concurso estuvo a cargo de una comisión de la FEF, así como de los veedores Gabriela Castro, del Comité de Derechos Humanos; de Kelly Sempertegui, notaria 53 de Guayaquil; y de Franklin Zambrano, defensor del Pueblo.

"Con la presencia de todos ellos se dio cumplimiento al concurso, se recibió primero los sobres, luego el análisis de la Comisión, en presencia de los veedores, y se determinó que no se reunían los requisitos establecidos en las bases del concurso", dijo a los periodistas Alex De la Torre, vicepresidente de la FEF.

Ante esto, los clubes solicitaron a la FEF que convoque a un congreso extraordinario, que les permita recuperar los derechos de televisación, actualmente en manos del organismo; amenazan con paralizar el torneo.

En la solicitud enviada por los clubes al presidente de la FEF, Carlos Villacís, entre otros temas que pretenden tratar en el congreso extraordinario, consta el pedido de devolución de los derechos de televisación.

"Solicitamos a usted la convocatoria a un Congreso Extraordinario para el análisis y resolución sobre la independencia de la función judicial en asuntos propios de la FEF", señala el pedido.

Luego añade su anhelo de "traslado y cesión de los derechos de televisión de los campeonatos de primera categoría a favor de los clubes que participan en ellos".

Los clubes fueron los dueños de los derechos de transmisión por televisión del torneo hasta que la anterior administración de la FEF, que presidió Luis Chiriboga, asumió el control, venta y repartición entre los clubes del dinero que generaba la venta de dichos derechos.

El anuncio de los clubes se dio luego de que la FEF rechazara, con el aval de varios observadores, una propuesta de la empresa DirecTV para adquirir los derechos de transmisión por televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol, por no cumplir con algunos requisitos.

Mientras tanto, el político Dalo Bucaram, principal opositor al desembarco de Francisco Casal en el fútbol ecuatoriano, expresó en su cuenta de Twitter: "Hay dirigentes que ya sólo les falta pedir que de manera ilegal, se le regale 90 millones de dólares a #Goltv seguramente para repartírselos, no hay causal para ello, así que adjudiquen mejor oferta y que el pueblo deje de ser castigado por estos mafiosos del fútbol!!". (Basado en EFE)

Embed

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.