El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

6º C

Montevideo
H 87 %

Buscar

Martes 19 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Sequía

Noticias en la web - Sequía | Edición del día Martes 19 de Junio de 2018

Gobierno amplió emergencia agropecuaria para otros siete departamentos

El ministro de Ganadería reconoció que la producción se verá afectada en varios rubros este año

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, informó este martes que se suman a la declaración de emergencia agropecuaria siete departamentos, que serán incorporados al plan que lleva a cabo la cartera para financiar la adquisición de raciones destinadas a pequeños productores.

El titular de la cartera anunció que los nuevos departamentos considerados por la Comisión de Emergencias Agropecuarias son: Cerro Largo (todo), Colonia (seccionales policiales 3,4,9,10 y 11), Flores (todo), Florida (seccionales 4,10,11,12 y 13), Río Negro (1, 2, 3 y 11), Rocha (2,3,5,6, 9 y 10), Soriano (1, 2, 3, 4 5 y 9) y Treinta y Tres (todo).

Lea también: Gobierno declaró emergencia agropecuaria para siete departamentos

Aquellos productores que participen recibirán 2 kilos de cascarilla de soja por unidad ganadera durante 90 días y deberán pagar el crédito en pesos en dos cuotas, la primera en julio de 2019 y la segunda en el mismo mes de 2020.

Con relación al déficit hídrico –que afecta al país hace varios meses–, Benech destacó que aún no se tienen evaluadas las pérdidas en todo el país, pero que sobre todo el sector agrícola ha sido muy afectado por la sequía. Además, agregó que esta situación va a afectar la producción de las cosechas (soja en particular), de la leche y también en una menor producción de terneros en 2018.

Lea también: Impacto de seca ya tiene piso de unos US$ 300 millones

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.