El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

5º C

Montevideo
H 100 %

Buscar

Viernes 25 de Mayo de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - CITY HUNTER

Noticias en la web - CITY HUNTER | Edición del día Sábado 26 de Mayo de 2018

Sinergia Life, una propuesta integral para la salud de cuerpo, mente y alma

A finales de marzo, Montevideo se prepara para combinar trabajo y deporte con la apertura del emprendimiento

Por Agustina Amorós

La RAE define la palabra sinergia como "acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales". En Montevideo, el surgimiento de Sinergia Cowork trajo mucho de ese efecto superior al mercado local. Desde 2014, Sinergia apuesta a la cultura colectiva y al desarrollo de las ideas a partir de la generación de espacios de trabajo compartidos. El proyecto reúne a diversos grupos de individuos y startups en pos de ayudar a las nuevas generaciones de emprendedores a crear compañías sustentables, capaces de generar verdadera innovación con modelos de negocio sólidos.

Más allá de sus espacios físicos, que se expandieron rápidamente por Montevideo (Palermo, Carrasco, WTC, Tres Cruces), la propuesta se alimenta de una filosofía de vida que sigue las tendencias del mundo: trabajo colaborativo e independiente, ecualización de vida personal y laboral, amor por el trabajo y construcción de buena calidad de vida.

El año pasado, con la inauguración de Sinergia Design, la revolución se dio en la moda local. El ambicioso proyecto dispuso de una importante infraestructura para combinar espacios de trabajo compartido con una interesante galería de compras. Este año, el desafío toma cuerpo con la apertura de Sinergia Life, un nuevo espacio para realizar actividad física, socializar, cultivar la mente y elevar el espíritu. Bajo la misma esencia colaborativa que plantea Sinergia en todas sus propuestas, en marzo de este año Sinergia Life llevará la experiencia deportiva a otro nivel. Ubicado en el epicentro del WTC, en pleno Buceo, el proyecto propone 4.800 m2 destinados a la actividad deportiva y de esparcimiento e involucra un cowork, un centro de capacitación y un polo de desarrollo de tecnologías aplicadas al deporte.

Todo suma

La gestación del proyecto radica en una larga amistad entre el actual director ejecutivo de Sinergia Life, Augusto Ricciardi, y el futbolista uruguayo Diego Forlán. Las conversaciones de Augusto (con una historia de vida marcada por el tenis y la publicidad) y Diego, atravesaban proyectos vinculados al deporte. "La idea de poner un gimnasio está inevitablemente en la cabeza de cualquier deportista, ya que tiene potencial de ser un buen negocio y el valor agregado de ser divertido e interesante para quienes están involucrados al mundo deportivo", asegura Ricciardi.

La obviedad los llevó a discutir el proyecto durante mucho tiempo hasta que, hace poco más de un año, encontraron el predio —inmenso y en la ubicación precisa— que permitió llevar la propuesta a la realidad. "La idea era simple, lo difícil fue concretar un producto agradable, que interese y enamore a la gente. Uno de los aspectos principales de una instalación deportiva es la locación: la gente asiste porque vive cerca o porque está en la zona de su trabajo. El WTC tiene alrededor de 12.000 personas circulando por día, mucha gente viviendo en la zona, y un tipo de público que se ajusta a nuestra propuesta. Resulta una ecuación potente", explica Augusto. Una vez convencidos del potencial del proyecto, se consolidaron los socios del emprendimiento: Augusto Ricciardi, Diego y Pablo Forlán, Ignacio Motta y Carlos de Pena quienes, con el apoyo de inversionistas, lograron concretar la ejecución de la idea, con una inversión que supera el millón de dólares.

sinergia life

El equipo de Dovat Arquitectos se encuentra trabajando en las instalaciones que contarán con espacios bien definidos: tres gimnasios polifuncionales, piscina de 8 x 20 metros, sala de musculación, tres canchas de tenis, pista para actividad aeróbica, un espacio de cowork y áreas de esparcimiento. El equipamiento de aparatos deportivos será de avanzada tecnología y, ponderando también el cuidado del medioambiente, la gran mayoría no requerirá de energía eléctrica.

El proyecto acompaña un cambio cultural y una tendencia mundial que rompe con esquemas del pasado: abandona la idea de entrenar como una obligación tortuosa realizada en soledad para entender la actividad física como clave fundamental para el desarrollo y el bienestar personal. En la sala de musculación y los gimnasios de Sinergia Life se realizarán constantes propuestas de ejercicios grupales, que incentivarán el trabajo en equipo y el relacionamiento interpersonal. "Cada determinada cantidad de minutos, propondremos actividades grupales. Buscamos que sean disparadores de motivación para quienes entrenan", dice Augusto.

La propuesta, además de estimular el entrenamiento físico, invita a llevar un estilo de vida activo y saludable, así como también a cultivar la salud psíquica y espiritual. Habrá dispensadores de alimentos saludables y se propondrán actividades avocadas al cuidado del cuerpo y la mente, como clases de yoga, pilates y actividades para embarazadas. La polifuncionalidad del lugar habilitará también la concreción de charlas y eventos vinculados al deporte, la salud y la alimentación.

A su vez, el sector de cowork permitirá a los socios combinar deporte con trabajo. "Tenemos una forma de ver el deporte y la interacción de las personas y queremos formar una comunidad con esos valores. Es un proyecto con mucho carácter. Puede parecer paradójico que planteemos un cowork dentro de una instalación para el esparcimiento, pero estamos convencidos de que es hacia donde evoluciona la forma de trabajar. Entendemos que una persona necesita converger todas las aristas de su vida en un lugar. Nuestro aporte es interpretar lo que la gente necesita y trabajar para elevar la experiencia", concluye Augusto.

Training like a pro

Sinergia Life abrirá todos los días de 6:00 a 22:00 horas y el sistema permitirá accesos por día, por semana, por mes o planes anuales: lo que facilitará a los usuarios encontrar una opción acorde a sus necesidades. "Aunque el precio aún no está definido, la idea es que sea accesible", afirma Ricciardi. Entre las novedades, habrá paquetes especiales para grupos según desafíos.
Por más información: www.sinergialife.uy

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.