El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - EJERCICIO

Noticias en la web - EJERCICIO | Edición del día Miércoles 15 de Agosto de 2018

Andar en bicicleta con más de 55 años para tener un sistema inmunológico de 20

El ejercicio que implica esta actividad aporta además otros beneficios para la salud

Además de ayudar a mantener a raya la pérdida de memoria o las discapacidades físicas, andar en bicicleta suma otro beneficio para la salud de los mayores de 55 años: mantiene el sistema inmunológico joven.

Ese es el resultado de un estudio de la universidad inglesa de Birmingham, citado por la revista Time, que determinó que el ejercicio ayuda a preservar y mantener activas las células T, que se encargan de ayudar al sistema inmunológico a combatir enfermedades. Desde los 20 años, y progresivamente con cada año que pasa, el sistema va decayendo en su eficacia, razón por la que a mayor edad el cuerpo es más susceptible a infecciones y enfermedades.

Lea también: Ir en bicicleta a trabajar disminuye el estrés hasta el 52%, según estudio

Pero la bicicleta es una de las herramientas para combatir ese decaimiento. El estudio convocó a 125 ciclistas de entre 55 y 79 años, y determinó que sus sistemas inmunológicos eran iguales que los de personas de entre 20 y 30 años, algo que no sucedía con aquellos sujetos que no realizan ejercicio.

Por supuesto que andar en bicicleta no es una solución mágica, ya que también intervienen factores como la genética o el estilo de vida, pero el estudio señala sin dudas que el ejercicio es un aspecto importante al momento de determinar la fortaleza del sistema inmunológico.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.