El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 76 %

Buscar

Viernes 25 de Mayo de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - AUTOCONTROL

Noticias en la web - AUTOCONTROL | Edición del día Sábado 26 de Mayo de 2018

Cómo terminar una relación adictiva (con su teléfono)

Ideas para poner en práctica si quiere conseguir vivir saludablemente con su smartphone

Cada vez más personas se dan cuenta de que la relación con sus celulares no es exactamente la que un terapeuta de parejas describiría como "saludable". De acuerdo con datos de Moment, una aplicación de seguimiento del tiempo con casi cinco millones de usuarios, el usuario promedio pasa cuatro horas al día interactuando con su teléfono.

Aquí están algunas de las claves de cómo tener un rompimiento exitoso y crear una mejor relación con su smartphone.

Detonadores y obstáculos

Muchas personas creen que pasar menos tiempo con su celular es igual a negarse un placer... ¿y a quién le gusta hacer eso? En cambio, piénselo así: el tiempo que está con su móvil es el que no invierte haciendo otras actividades placenteras, como pasar el rato con un amigo o practicar un pasatiempo. En vez de pensarlo como "pasar menos tiempo con su celular", piense que es "más tiempo con su vida".

La gente que diseña aplicaciones quiere nuestra atención desesperadamente porque así es como generan dinero. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué tantas aplicaciones de redes sociales son gratuitas? Es debido a que los anunciantes son los clientes y les están vendiendo su atención. Por eso pregúntese: ¿a qué quiere ponerle atención?

smartphones gente afp3col.jpg

Haga detonadores que le recuerden sus metas y haga que sea más fácil apegarse a ellos. Si quiere pasar más tiempo leyendo, ponga un libro en su mesita de luz. Si quiere cocinar más, haga una lista de compras para la receta que está ansioso por probar. Acomode una estación de carga para su celular que no esté en su habitación y compre un reloj despertador.

Por otro lado, evite detonadores que lo predispongan al fracaso. Borre aplicaciones de redes sociales de su teléfono. Desactive las notificaciones, incluyendo las del correo electrónico. Establezca una regla –para usted y su familia– de no utilizar el móvil cuando se sienten a comer en la mesa.
Es sorprendente cuán a menudo encendemos nuestros celulares "solo para revisar" y cuando levantamos la vista 20 minutos más tarde nos preguntamos cómo se nos fue el tiempo tan rápidamente. A eso le llamo "vistazos zombi" y es casi una garantía que le harán sentir insatisfecho o como si estuviera desperdiciando su vida.

Una solución es crear obstáculos: pequeñas trabas que lo obliguen a desacelerar y asegurarse de que, cuando vea su celular, se trate de una decisión consciente. Ponga una gomita elástica a su celular como recordatorio tangible para hacer una pausa o elija una imagen de fondo de pantalla por la que se pregunte si de verdad quiere revisar su móvil.

Cuando se dé cuenta de que está en medio de un ciclo vicioso con su celular, pregúntese cómo es su postura, cómo está respirando, ¿lo que está viendo en su teléfono le hace sentir bien?, ¿quiere usarlo en este momento? Cuanto más consciente esté de sus propias experiencias en el momento, más fácil será que cambie su comportamiento.

Deje su móvil en casa mientras sale a dar un paseo. Eche un vistazo por la ventana durante su trayecto en vez de revisar el correo electrónico. Al principio, podría sorprenderle el poder con que anhela su celular. Ponga atención a ese anhelo. ¿Cómo se siente en su cuerpo? ¿Qué está pasando en su mente? Siga observando y, al final, podría encontrarse con que desaparece solo.

celular rostro

Contrólese

Aplicaciones de seguimiento del tiempo como Moment, Quality Time y (OFFTIME) medirán cuánto tiempo pasa frente a su pantalla. Freedom y Flipd le permiten bloquear el acceso a aplicaciones problemáticas y sitios web cuando quiere tomar un descanso. Apple ahora tiene un modo de "No molestar al volante" que envía respuestas automatizadas personalizadas de mensajes de texto para que pueda alejarse de su teléfono sin preocuparse por dejar a alguien en espera. Lilspace hace lo mismo en Android y muestra un temporizador.

Ahora mismo, ver a alguien que saca su móvil en el ascensor quizá hará que también quiera revisar el suyo. Sin embargo, con la práctica, puede transformar esa reacción en una señal para establecer un nuevo hábito más saludable.

Si todo lo demás falla, considere su propia mortalidad. ¿Cuántas personas en sus lechos de muerte cree que dirán: "Desearía haber pasado más tiempo en Facebook"? Siga preguntándoselo una y otra vez. Es su vida. ¿Cuánto tiempo quiere pasar en su celular?

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.