El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 71 %

Buscar

Sábado 23 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - MERCADO BURSÁTIL

Noticias en la web - MERCADO BURSÁTIL | Edición del día Sábado 23 de Junio de 2018

Inflación de EEUU se aceleró y temen por nueva ola vendedora en Wall Street

Los precios aumentaron 0,5% el pasado mes y dejaron el dato anualizado en 2,1%

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más a lo esperado en enero y una medición de la inflación subyacente anotó su mayor avance en un año, lo que fortalece las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés a un ritmo más veloz.

Lea también: El costo para Uruguay de las turbulencias en los mercados financieros

Esto ya tuvo su impacto en los mercados y se estima que Wall Street volverá a registrar una ola de ventas masiva como la pasada semana. Los futuros del S&P 500 se desplomaron en cuestión de segundos desde los 2.675, hasta los 2.627 puntos, y marcan un descenso superior al 1%. Lo mismo ocurría con los futuros del Dow Jones -que agrupa a los 30 mayores jugadores del mercado de EEUU- que bajaban fuerte.

El Departamento del Trabajo informó este miércoles que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,5% el mes pasado debido a que las familias pagaron más por gasolina, alquileres de viviendas y atención de salud. El incremento interanual se mantuvo estable en 2,1%.

Excluyendo los volátiles componentes de alimentos y energía, el IPC se aceleró un 0,3% mensual y se mantuvo sin cambios con una lectura de 1,8% interanual. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC subiría un 0,3% en enero.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.