El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

7º C

Montevideo
H 70 %

Buscar

Sábado 21 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - COPA SUDAMERICANA

Noticias en la web - COPA SUDAMERICANA | Edición del día Sábado 21 de Julio de 2018

Se acerca la hora: Rampla debuta en Perú

Este martes, a las 19.15, enfrenta a Universidad de Cajamarca

Para el común denominador de los futboleros, Rampla Juniors debutará en los torneos de la Conmebol. Sin embargo, en un rincón de su historia, cuenta con una participación en eventos internacionales.

La primera edición de la Recopa Sudamericana, jugada en 1970, tuvo en Rampla a uno de sus protagonitas.

El expresidente José Luis Corbo lo recordó a Referí: "Me acuerdo que en 1969, en un congreso de la Confederación, conseguimos que participaran los campeones de copa locales y Rampla fue campeón del torneo de copa local".

Aquella primera edición se jugó en dos ciudades: Quito y La Paz. A los picapiedras les tocó el grupo 2 en la altura de la capital boliviana donde enfrentó a Mariscal Santa Cruz (Bolivia), Atlanta (Argentina), Deportivo Municipal (Perú), y Unión Española (Chile).

El equipo de la Villa terminó último en su serie.

La historia de hoy

Esta noche, a la hora 19.15, nace otra historia para Rampla Juniors. El equipo del Ronco López visita a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

El técnico picapiedra meterá mano en el equipo con relación a la oncena que perdió ante Nacional.

Rampla no arrancó bien la actual temporada pero el cuerpo técnico se tiene fe para revertir la mala racha.

El partido se jugará en el estadio Miguel Grau del Callao, vecino a Lima, que se convertirá en su sede en esta temporada por acuerdo de sus dirigentes y para evitar una sanción permanente de la Federación Peruana de Fútbol.

La UTC, dirigida por Franco Navarro, se reivindicó el sábado con sus hinchas al ganar en Lima al popular Universitario con un gol de Jorge Bazán, en la segunda fecha del torneo de Verano. El conjunto de Cajamarca sumó su primera victoria, dado que el primer partido ante Sporting Cristal fue suspendido por la falta de un escenario habilitado en su sede.

El club disputará una Copa Sudamericana después de cuatro años y entre las incorporaciones destacadas están el colombiano Luis Cardoza; Jefferson Collazos; Adrián Ugarriza y el argentino Brian Flores.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.