El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

20º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Domingo 22 de Abril de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ENFRENTAMIENTO

Noticias en la web - ENFRENTAMIENTO | Edición del día Domingo 22 de Abril de 2018

Patty Hearst, la heredera secuestrada que se convirtió en criminal, pelea contra CNN

La cadena estrena una serie documental sobre su vida a la que Hearst considera falsa

Patricia "Patty" Hearst se hizo conocida en 1974. La heredera de la fortuna de la familia Hearst, dueños de medios estadounidenses y una de las más ricas de ese país, fue secuestrada y violada por el grupo guerrillero llamado Ejercito Simbionista de Liberación, junto a quienes apareció meses después trabajando en conjunto y realizando asaltos a bancos.

Hearst fue enviada a prisión en 1976, aunque tres años después el por entonces presidente Jimmy Carter permitió su liberación (en 2001, Bill Clinton le otorgaría el perdón oficial). Tras esos eventos, la mujer aseguró haber sido engañada y víctima de lavado de cerebro. Con el tiempo volvió a su vida cotidiana, formó una familia, actuó en series y películas y escribió cuatro libros en los que contó su historia.

Lea también: La nueva serie española que se ve sin poder pestañear

Ahora, el canal CNN prepara el estreno del documental The radical story of Patty Hearst, en el que analizará el periodo en el que la heredera integró el grupo guerrillero. Hearst criticó al canal, según publica el portal Deadline, acusándolo de querer "reescribir la historia".

"No es un secreto que me secuestraron, me violaron y me torturaron cuando tenía 19 años. Lo que siguió fueron los resultados directos de haber destruido a una niña por dentro y por fuera", dijo Hearst.

También consideró que el documental "ataca directamente lo que sucede con el movimiento Me Too donde se está logrando un gran progreso en que se escuche, y dar una voz, a todas aquellas que han sufrido abuso", comentó.

Patty Hearst aseguró que a pesar del impacto que tuvieron esos eventos en su vida, ha logrado dejarlos atrás y que no tiene interés en revisitarlos.

Actualmente Hearst se dedica a entrenar y preparar bulldogs franceses para competición. Con dos de ellos logró premios a nivel nacional en Estados Unidos durante 2017.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.