El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

7º C

Montevideo
H 100 %

Buscar

Jueves 24 de Mayo de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - CONTRARIOS

Noticias en la web - CONTRARIOS | Edición del día Jueves 24 de Mayo de 2018

Las teorías conspirativas sobre el lanzamiento del Falcon Heavy

¿Elon Musk cometió el asesinato perfecto? ¿Todo fue un montaje cinematográfico?

El martes 6, SpaceX hizo historia con el vuelo exitoso del Falcon Heavy, el cohete operacional más poderoso del mundo. Desde ese momento, los seguidores de teorías conspirativas han elaborado nuevas acerca de este lanzamiento.

Por ejemplo, un informe de Motherboard recuerda que se sostiene que Elon Musk, CEO de SpaceX, cometió el asesinato perfecto y lo cubrió con el lanzamiento del supercohete. En Reddit, el usuario halo3kings sugirió que Musk envió un cuerpo a Marte y se basa en que Musk dijo que el traje espacial del maniquí a bordo del Tesla Roadster no contenía ningún sensor, por lo que cubriría así sus huellas. Otra conspiración afirma que envío a un ser humano drogado lo que agrega una oscura ironía al letrero de "No te preocupes" escrito en el tablero del automóvil.

Otra teoría es que el lanzamiento del vehículo hacia el espacio nunca ocurrió. Una búsqueda rápida a través del hashtag #FakeX en Twitter y YouTube arrojará docenas de teorías sobre cómo eso solo se trató de efectos especiales y que el flash visto cuando la carga fue lanzada al espacio fue, en realidad, un flash de una cámara de video.

Luego está la narración de Flat Earth sobre cómo no se pueden ver estrellas o satélites en el fondo del video. Hay una buena razón para esto y es que la mayoría de los satélites no son más grandes que un automóvil y serían muy difíciles de ver a través de miles de kilómetros de espacio vacío; además de que el brillo de la Tierra dificulta ver estrellas.

También está la conspiración centrada en el automóvil, que aparentemente debería estar derritiéndose en el espacio. Musk dijo en una conferencia de prensa posterior al lanzamiento que no se le hicieron modificaciones, por lo que ¿no debería el severo ambiente espacial afectar seriamente al roadster? Los teóricos de la conspiración apuntan al hecho de que el metal desnudo puede calentarse a 260 grados centígrados por exposición directa al Sol, por lo que el Tesla debería estar derritiéndose en una masa. El problema es que el acero y el hierro tienen puntos de fusión muy por encima de los 1000 grados y son ciertamente más altos que lo que el Tesla encontrará en el espacio.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.