El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

20º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Domingo 22 de Abril de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - MÁQUINAS

Noticias en la web - MÁQUINAS | Edición del día Domingo 22 de Abril de 2018

El perro robot de Boston Dynamics aprende su primer truco: abrir puertas

Buddy cuenta con un brazo articulado para mover el picaporte

Robots que dan saltos mortales y máquinas que se creen mascotas. Y, ahora, la última invención de Boston Dynamics, un perro-robot, es capaz de abrir puertas (y escaparse).

Buddy, la nueva versión de SpotMini, es capaz de identificar una puerta cerrada, abrirla en un tiempo récord sin ayuda de nadie y, por si fuera poco, puede cooperar con sus compañeros para que todos pasen ese obstáculo antes de continuar su camino.

A diferencia de la versión anterior, este SpotMini –que pesa 30 kilos– cuenta con un brazo articulado colocado en la parte superior de su cuerpo y sensores en cada extremidad, cámaras y un giroscopio.

Un robot de la empresa ya contaba con una herramienta de este estilo con la que era capaz de agarrar platos y meterlos en el lavavajillas o incluso tirar la basura al contenedor.

El modelo es completamente eléctrico y tiene una batería con una autonomía de 90 minutos. El brazo se puede programar y controlar de manera independiente, de forma que se puede ajustar la fuerza de agarre según el objeto.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.