El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

11º C

Montevideo
H 87 %

Buscar

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - MÚSICA ARGENTINA

Noticias en la web - MÚSICA ARGENTINA | Edición del día Miércoles 15 de Agosto de 2018

Cómo nació Ji ji ji, la canción más célebre de los Redondos

El exguitarrista de la banda, Skay Beilinson, reveló detalles de la composición del tema

Piense en una canción de la banda argentina Patricio Rey y sus Redondidos de Ricota.

Es probable que la primera que haya venido a su mente es Ji ji ji, a través de su estribillo "No lo soñé". Es una de las composiciones más célebres del grupo, y sigue siendo una pieza clave de los shows en vivo de Skay Beilinson, el guitarrista de los Redondos, y sobre todo del Indio Solari, el vocalista, que genera con esta canción "el pogo más grande del mundo".
Ji ji ji Indio

A pesar de ser una de las canciones más famosas de un grupo insignia del rock argentino (parte del disco Oktubre, de 1986), la historia de la canción y su temática no han sido demasiado claras. Aunque Beilinson contó ahora algunos detalles más de su origen.

En una entrevista con la revista La Mano citada por La Nación, el guitarrista y uno de los dos compositores de Ji ji ji, dijo: "Compuse Ji ji ji sentado en una especie de balconcito en el primer piso de mi casa en la calle Soler, donde había construido una sala de ensayo en la terraza. Una tarde me puse ahí con la guitarra y empecé a jugar con esos acordes y terminé de definir la armonía de lo que iba a ser el tema, después de haberlo zapado varias veces en la sala de ensayo que teníamos".
ji ji ji Redondos

Allí también compuso el solo, una de las partes más recordadas de la canción. "El solo medio gitano que hay en el medio es raro en ese rock. Era una cosa medio chiflada y de un carácter irreproducible", contó.

Sobre eso fue que Solari desarrolló la letra, de la que explicó su origen en 2007, durante una entrevista con la revista Rolling Stone. "Para mí es un poco la paranoia de la droga. No lo llamaría de la experiencia con las drogas - que en este caso tiene otra pretensión - sino que está hablando simplemente de cuando alguien está a la deriva dentro de esa situación. Yo estoy hablando de la psicopatía, de la paranoia, de todos esos males del promedio de la cultura rock".

El título, dijo Solari en esa oportunidad, también marca una dualidad, porque es una risa, pero con un tono perverso. "Porque si tenemos el cuchillo sobre la mesa, es simplemente un cuchillo, no es bueno ni es malo; la cocaína es una cosa, no es la culpable de nada."

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.