El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

7º C

Montevideo
H 70 %

Buscar

Sábado 21 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ARTE

Noticias en la web - ARTE | Edición del día Sábado 21 de Julio de 2018

Barack y Michelle Obama como modelos: ya tienen sus retratos oficiales

Formarán parte de la Galería Nacional del museo Smithsonian

Un año después de haber abandonado su cargo, Barack Obama recibió su retrato oficial para la Galería Nacional del museo Smithsonian, al igual que su esposa Michelle. Este lunes la pareja reveló oficialmente las pinturas, en la que aparecen sentados ante fondos y diseños de colores.

Kehinde Wiley, nacido en Los Ángeles pero radicado en Nueva York, fue el encargado de pintar el retrato del exmandatario, mientras que Amy Sherald fue la responsable de la pintura de la ex primera dama. Mientras que en el primer caso predominan los colores, en el retrato de Michelle hay una mayor presencia de los tonos claros y la escala de grises.

Retratos Obamas

En la presentación, Barack Obama contó cómo luchó para que el artista lo pintara con menos canas y orejas más pequeñas, y explicó que fue el primer retrato para el que se sentó para trabajar como modelo.

Retratos Obamas
Obama también bromeó sobre cómo Sherald logró captar la "sensualidad" de su esposa, y hasta con tomarse una selfi con el cuadro, lo que provocó las risas del auditorio. Las pinturas pasarán ahora a la galería de la ciudad de Washington, donde se albergan también los retratos de los antiguos mandatarios.



Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.