El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

10º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Viernes 20 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Seguridad

Noticias en la web - Seguridad | Edición del día Viernes 20 de Julio de 2018

A prisión preventiva dos argentinos por clonar tarjetas electrónicas

Fueron detenidos con 43 tarjetas, y los elementos con los que las clonaban: un grabador de bandas magnéticas y una cámara

Este sábado la Justicia envió a prisión preventiva por 60 días a dos argentinos identificados como presuntos responsables de la clonación de tarjetas de débito de que fueron víctimas varios ahorristas del Banco República (Brou) en Montevideo y Canelones a comienzos de febrero.

Los imputados –de 31 y 52 años, sin antecedentes penales–, acusados de cometer un delito continuado de estafa, fueron investigados por dos equipos del Departamento de Delitos Financieros de Crimen Organizado, quienes se focalizaron en un auto "Ford Fiesta blanco con matrícula argentina" en el que se desplazaban para realizar las maniobras fraudulentas, según informó el Ministerio del Interior.

Lea también: Asalto a Enjoy: Justicia resolvió prisión preventiva para otros tres mexicanos

Los argentinos fueron interceptados en la esquina de Bulevar Artigas y Avenida Brasil (Pocitos), y allí se les incautaron 43 tarjetas electrónicas y los dispositivos con los que realizaban las clonaciones de las tarjetas: un lector-grabador de las bandas magnéticas de los plásticos y lacámara que instalaban en los cajeros. Además, se les retuvo US$ 800. $ 37 mil, $A 6.465 (pesos argentinos), una notebook y tres celulares.

Junto a ellos también fue había sido detenido un uruguayo de 29 años, pero fue dejado en libertad por Enrique Rodríguez, el fiscal del caso encargado de los Delitos Económicos y Complejos de Montevideo, al carecer de pruebas suficientes.

Con los elementos incautados y otros que recoja la investigación judicial, los sospechosos enfrentan ahora un juicio que ya fue formalizado.


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.