El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

24º C

Montevideo
H 83 %

Buscar

Miércoles 17 de Enero de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

Noticias en la web - URUGUAYOS EN EL EXTERIOR | Edición del día Miércoles 17 de Enero de 2018

Vikonis, de psicólogo en el Clínicas a ser ídolo en Colombia

Nicolás Vikonis se fue a Puebla y en Millonarios lo despidieron como un héroe

El uruguayo Nicolás Vikonis fue transferido al Puebla mexicano según informó el viernes el club colombiano Millonarios en un comunicado en el que le agradeció la entrega, disposición, sacrificio y profesionalismo defendiendo el arco azul de Bogotá.

La información agrega que los equipos llegaron a un acuerdo "para el paso de Nicolás Vikonis al fútbol internacional ya que jugará las próximas temporadas en el Puebla de México". Lo cierto es que la despedida fue como si se tratara de un héroe. El uruguayo fue pieza fundamental para que Millonarios consiguiera su título número 15 en la Liga colombiana en diciembre pasado, tras superar en la final a Independiente Santa Fe.

El portero uruguayo tiene 33 años, ha sido guardameta en las selecciones juveniles de Uruguay y jugó en Colombia desde que fichó en 2011 por el Bucaramanga. De allí emigró en 2013 a Patriotas, de donde fichó en 2015 por Millonarios para quien tuvo una sentida despedida en su cuenta de Twitter.

Embed

En abril de 2016 Vikonis contó su particular historia a Referí. El arquero es psicólogo, trabajó en el Hospital de Clínicas y se recibió antes de emigrar a suelo colombiano.

"Hay conceptos que usas en el equipo, aunque tenemos un psicólogo en el club y yo tengo otro personal. Es una ciencia que aporta mucho al deportista. En el futuro tengo la idea de convivir con estas dos pasiones, porque acumular tantos años de vestuario te da herramientas para la carrera", afirmó el arquero.

En el fútbol local, Vikonis debutó a los 17 años en Huracán Buceo en la temporada 2002 y luego pasó por Liverpool, Rampla Juniors y Cerrito antes de dar el salto hacia el exterior.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.